El Alba demostró esta noche de lo que es capaz ganando en uno de los estadios más complicados de La y lo hizo dando una lección de garra, pasión y solidez, dejando además su meta a cero ante un potente rival. No en vano, el contaba sus partidos en casa por victorias.

Un arranque eléctrico y fulgurante permitió a los nuestros adelantarse en el marcador poco después del pitido inicial. Cuando no se había llegado al primer minuto, Manu Fuster controló la bola y enfiló el área rival tras una gran presión de todo el equipo. El talentoso jugador albacetista, que hoy debutaba con la zamarra blanca, se internó y fue derribado. Tras chequear el VAR, el árbitro decretó pena máxima y Susaeta sacó su guante para alojar el cuero en la red. 0 - 1

Ese gol no relajó ni sació a los de Ramis, que siguieron presionando la salida del balón oscense de forma coral, ordenada y combativa. Fruto de ello, llegaron más aproximaciones de peligro, aunque sin llegar a transformarse en gol. El equipo del Alto Aragón se estiró y demostró sus grandes cualidades, llegando también a los dominios de Tomeu Nadal. Las ocasiones llegaban y tanto el sistema defensivo como, por enésima ocasión, un brillante Tomeu, desbarataban todas las llegadas oscenses.

La segunda parte fue un frenesí de fútbol y ocasiones. Como ocurriera en el primer acto, el Alba arrancó proactivo y convencido de poder doblar su ventaja. Zozulia, Olabe o tiraron a puerta con serio peligro, pero sin fortuna final. En la otra parte, la Sociedad apretaba más y más en busca de la igualada ante su público, pero de nuevo la defensa del Alba y Tomeu, junto a los travesaños de la meta, mantuvieron el cerrojo a salvo.

En los últimos compases, con carrusel de cambios incluido, el partido no tuvo tregua, pero el Alba sacó a relucir su temple para atar un triunfo vital con el que recuperar sensaciones y sumar, de paso, su segundo triunfo consecutivo a domicilio.

Ramis: “Sigo creyendo mucho en este equipo”

analizaba al término del partido la importante victoria cosechada esta noche por su equipo en El Alcoraz. “Hemos hecho un partido completo, que es lo que tocaba hoy. Es un triunfo merecido y con un poco de fortuna podíamos habernos puesto con el 0-2, pero ellos también han apretado mucho. El trabajo, en líneas generales, desde la base defensiva, ha sido extraordinario”.

El entrenador ha destacado la importancia de adelantarse tan pronto en el marcador. El gol de Susaeta, en el minuto 3, ha puesto el choque muy de cara para los nuestros. “Hemos encontrado el gol pronto, eso ayuda. La semana pasada lo recibimos en contra y hoy nos tocó a nosotros. La gestión de balón ha sido algo mejor, hemos llegado y creado situaciones de gol”.

“El equipo se ha vaciado”

El míster insiste en que confía mucho en la posibilidades de su equipo y se ha mostrado un poco molesto con las críticas, algo desmesuradas, después de la derrota ante el Tenerife. “Sigo creyendo mucho en este equipo, aunque esté rodeado de mucha crítica estas semanas. No la entiendo. Hoy se han vaciado y se han resarcido de un partido pasado totalmente negado en nuestra casa. Hoy hemos tenido que venir aquí y pelear contra muchas cosas. El equipo tiene carácter, fútbol y era la respuesta que teníamos que dar”.

En cuanto a la dura semana que nos encontramos con tres partidos en menos de siete días, Ramis ha explicado que “hay poco tiempo para prepararlos”. “De domingo a miércoles. Venimos trabajando desde pretemporada, no habíamos podido dar continuidad al equipo en diferentes puestos y poco a poco vamos mejorando en ese sentido. Disponemos de más gente y más recursos. Estudiamos siempre al rival y los jugadores tienen puntos fuertes que dominan y puntos débiles que intentamos potenciar. Hemos tenido muchas dificultades durante el partido con molestias y lesiones, pero lo importante es haber ganado hoy”.

Importancia de puntuar a domicilio

Una jornada más ha hecho hincapié en las excesivas tarjetas amarillas que ha visto su equipo. “Muchas amarillas, muchas faltas, empujones que no nos han pitado. A Roman es una sangría, la tarjeta que le enseñan es al revés… Pero seguiremos. Demasiadas amarillas para un partido sin entradas duras. Podría haber estado más equilibrado”.

Antes de marcharse ha recordado que “tres puntos en esta categoría fuera de casa son oro y cuesta un mundo. Hay que valorarlos”.

Tomeu: “Es una victoria para confiar en nosotros”

Una jornada más Tomeu Nadal ha sido uno de los destacados del partido gracias a sus acertadas intervenciones bajo los palos. “Hemos hecho un partido bastante completo en un campo difícil ante uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene un presupuesto muy alto, pero el equipo ha estado bien defensiva y ofensivamente”.

“Hemos sabido sufrir y juntar líneas, que nos faltó el otro día en casa para que no pasasen los pases en la zona intermedia. Tenemos que mirar el partido de hoy para seguir mejorando y para que sea cada partido igual”.

El portero se ha lamentado de no haber podido conseguir una victoria con una renta mayor. “En la segunda parte hemos tenido ocasiones claras para poner el 0-2, aunque ellos también han tenido para empatar”. “Hemos estado a un nivel muy alto, es lo que se espera de nosotros. En los cinco primeros partidos nuestro nivel no ha sido el esperado. Hay que ser autocríticos con nosotros mismos, empezando por mí. Este es el partido que tenemos que mirar para que todos sean así”.

Dosis de moral

El manacorí sabe que este triunfo son algo más que tres puntos y ha destacado que ha llegado en el mejor momento y cuando más lo necesitaba el equipo. “Es una victoria de mucha moral que te da tranquilidad para seguir trabajando y ver que cada semana al final se sale. Estas semanas de atrás hemos conseguido victorias, pero no con el mismo juego”.

“Es una victoria para creer en nosotros, en el trabajo del cuerpo técnico y ver que tenemos un equipo muy completo, con muchos argumentos y que hay explotar”, ha concluido.

Fuster: “El equipo ha demostrado que puede con todo”

Un debut que nunca olvidará. Así fue el partido para Manu Fuster, que valoraba sus sensaciones en zona mixta. “Estoy muy contento. El domingo sufrimos todos y hoy hemos disfrutado todos. Me alegra poder ayudar al equipo.”

“Veníamos de una situación en la que no creábamos mucho peligro arriba y hoy hemos tenido varias ocasiones claras. Ellos, obviamente, también. Son un equipo que juega muy bien al fútbol, pero hemos estado defensivamente muy fuertes y así es cómo se gana”, añadió.

Y es que el partido de hoy demuestra el valor de esta plantilla. “Veníamos de un partido muy malo y creo que el equipo ha demostrado que puede con todo.”

Fue el protagonista de la acción clave del encuentro, al provocar un penalti cuando no había transcurrido ni un minuto de partido. Así contó la acción. “En cuanto he cogido el balón no me lo he pensado, he encarado y he ido a potería. Tenía muy claro que era penalti, que lo iban a pitar. He ayudado al equipo a sumar tres puntos y estoy muy contento por ello”

Y no quiso irse en poner el valor lo logrado hoy por el Alba. “En este campo van a puntuar pocos equipos. Tienen mucho fútbol, jugadores con mucho nombre, que han jugado en Primera. Es un equipazo, lo que ha hecho hoy el Alba tiene mucho mérito.”