Ya conocemos los detalles de la Campaña de Abonados de la temporada 2018/19 del Albacete Balompié, en la que mucha gente viene trabajando desde el pasado enero. Llega llena de cambios, está basada en la democratización de los precios y las zonas y abarcará todos los partidos del Alba en Liga regular y el primero e Copa (siempre y cuando se juegue en casa), así como los encuentros del en la , del filial y (así como del resto de categorías inferiores).

El Alba se marca un objetivo alcanzable de lograr los 8.000 abonados y abonadas y, para ello, lo tiene claro: nos pide que nos pongamos la camiseta…

“‘Ponte la camiseta’ no en un sentido literal de la palabra, sino que es una expresión que nosotros utilizamos mucho internamente en el Alba y que apela a ese orgullo y sentimiento de pertenencia que toda la gente de Albacete y de Castilla-La Mancha tiene en torno al Club; es ese mensaje que decimos todos y cada uno de nosotros a los empleados del Albacete Balompié todos los días, antes de tomar una decisión hay que ponerse la camiseta del Alba para saber exactamente qué es lo que tenemos que hacer en beneficio de nuestro Club”, ha explicado el consejero delegado y vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela.

Y con la camiseta bien puesta, el Club se marca tres estrategias claras dentro de este nuevo ‘plan de acción’, detallado por la directora de Desarrollo del Alba, Mª José Nicolás:

“Queremos intentar crear cantera albacetista, ver más niños en el estadio y rebajar la edad media del abonado para que no se acabe la pasión por el Alba. Queremos dotar de mayor presencia la grada de Marcador, una grada cómoda para ver y disfrutar el fútbol y también para que el futbolista sienta el calor de su público porque es una grada que está cercana al terreno de juego; y también queremos incentivar el crecimiento de las peñas (a través de la Federación de Peñas del Albacete Balompié) y tener un foco de animación en el estadio (que el año pasado ya fue cogiendo un poco de vigor en Gol Sur) porque creemos que es importante que haya un foco que dé color y ambiente al estadio ”.

“Democratización de precios y zonas”

Para desarrollar esas estrategias, se han tomado varias decisiones; por ejemplo:

  • Se va a igualar precio del abono de Gol Norte y Marcador (115 euros para quienes renueven, 125 para los nuevos abonados).

  • Se va a proponer un Abono Peñista y un Abono Gol Sur 1940 exclusivos para Gol Sur (a 80 euros renovación y 90 euros en nueva alta) y que gestionarán directamente las peñas y la Federación de Peñas.

  • Se va a activar un Abono Infantil con tarifa plana (para niños y niñas de entre 8 y 14 años) que, independientemente de la zona del campo en la que estén, pagarán el mismo precio (45 euros en renovaciones y 50 en nuevos abonos).

  • Nace el Abono BabyAlba, con un precio de 20 euros, para que los niños y niñas de entre 3 y 7 años sean del Albacete Balompié con todos los derechos que ello conlleva desde de casi el primer momento de sus vidas.

Tribuna se cierra

Pero, sin duda, la decisión más difícil ha sido la de optar por cubrir Tribuna, donde no habrá abonados esta próxima temporada. A las 589 personas que tienen su carnet ahora mismo en esa zona del estadio les llegará una carta desde hoy en la que se les explica que tendrán su sitio reservado para campañas venideras si se decide reabrir esa parte, y que se les compensará con un 15% de descuento en su abono para esta temporada porque deberán cambiar de zona.

Tribuna se cubrirá con unas lonas (las tres centrales serán removibles para poder ser retiradas, si el Club lo determina, en caso de que sea necesario). La causa de esta decisión está en una zona de Marcador demasiado despoblada (tan sólo 1.038 abonados para 3.587 butacas disponibles) que dificulta que el Albacete se integre dentro del marco de la exigencia del fútbol profesional y que pueda cumplir con todos los requisitos pertinentes en materia televisiva (incumplimientos que, esta próxima temporada, acarrearían al Club multas económicas).

“La Liga te computa sólo Marcador, no te computa Tribuna porque Tribuna no se ve en televisión; entonces lo que pretendemos es homogeneizar los precios (por eso lo de igualar los precios de Gol Norte y Marcador); creemos que Marcador es una muy buena grada en la que se ve el fútbol como en Preferencia y lo que queremos es aglutinar a más gente en esa zona”, ha explicado Mª José Nicolás.

Dentro también de ese objetivo, las categorías Juvenil (de 15 a 27 años), Mayor 65 años, Desempleado y Discapacitado (para personas con una discapacidad igual o mayor al 66%) con el llamado Abono Promo sólo estarán disponibles para la zona de Marcador (a 105 euros la renovación y 115 la nueva alta).

Esta temporada será la primera en la que el abono del Albacete Balompié tendrá imputación económica directa sobre el equipo femenino

Desde el Club aseguran que los precios se han ajustado “lo suficiente” y subrayan que, por ejemplo un nuevo abonado, podrá ver cada partido desde tan sólo 5’5 euros.

Además, se va a poner también a la venta el Abono Violeta, un carnet ‘protector’ para que, quienes quieran, puedan ayudar a las chicas de 1ª con 20 euros extras (porque otra de las novedades es que esta temporada será la primera que el abono del Albacete Balompié va a tener una imputación económica directa sobre el equipo femenino).

Con ‘Fidelidalba’, los abonados que acudan al 100% de los encuentros incluidos, tendrán un 20% de descuento en su renovación para la temporada 2019/20. Y, para todos los abonados y abonadas, habrá descuentos en la tienda Albacete Hummel Store (que, han avanzado, pronto volverá a abrir sus puertas).

Fechas importantes y otras informaciones de interés

Desde el 3 de julio, martes, se pondrán a la venta los abonos en las taquillas del Carlos Belmonte, y se espera que se habilite también un punto en la oficina Soliss de la calle Martínez Villena 11 de la ciudad.

El 2 de agosto será el último día de pagos con descuento para abonados. El 3 de agosto se liberará el estadio para quienes quieran cambiar de lugar. Todo se puede tramitar de forma presencial, por teléfono (en el 967 51 22 00) o vía e-mail (mediante la dirección abonados@albacetebalompie.com). Además, desde el Club han explicado que uno de los objetivos es que durante esta temporada se pueda ofrecer la por muchos ansiada venta on line de entradas.

  • Abono Peñista y Abono GS1940
    • La gestión de los abonos peñistas la realizará la Federación de Peñas del Albacete Balompié. albacete.balompie@gmail.com Rafa López 667.99.11.66.
    • La gestión de los abonos de la zona Gol Sur 1940 la realizarán los impulsores de la animación en el estadio Carlos Belmonte. golsur1940@gmail.com Jorge Olmos 667.41.95.21.
  • Horario de Atención al abonado
    • Taquillas Carlos Belmonte. De lunes a viernes: 10:00 a 13:30 y 17:30 a 20:30.
    • Oficina Soliss de Calle Martínez Villena, 11. De lunes a jueves: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00. Viernes de 10:00 a 13:30 horas.
    • Teléfono: 967.51.22.00.
    • E-Mail: abonados@albacetebalompie.com.
  • Formas de pago
    • Metálico.
    • Con tarjeta de crédito.
    • Vía transferencia al número de cuenta: ES8700810250970001593461 (sólo para los abonos que se tramiten por e-mail).

Junto a la Campaña de abonos se ha presentado un primer vídeo promocional (protagonizado por al cómico albaceteista Juanjo Albiñana) que, junto a otras iniciativas, poblarán una campaña de comunicación que llenará las Redes Sociales.

Mucha información y novedades que pueden ampliar a través del Club y que, como los mandamientos, se pueden resumir en una única doctrina: ‘Ponte la camiseta’.