Las gradas del Carlos Belmonte poco a poco se inundaban de numerosos aficionados entre los que se encontraban 1500 simpatizantes del Elche, un total de 13.323 espectadores.

El encuentro comenzaba con un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Albacete Balompié, D. José María Guzmán y de D. Antonio Cepillo, pediatra del Hospital de Albacete, ambos fallecidos recientemente.

El Elche empezó presionando en el área del Albacete, aunque poco a poco los de Ramis se iban metiendo en el partido creando situaciones de peligro en el área del rival. Durante la primera parte, las más claras la tuvieron Febas y Gentiletti a pesar de que no consiguieron el gol.

En esta primera mitad el árbitro sacó varias tarjetas amarillas, una de ellas a Borja Herrera que acumula 5 y se perderá el próximo partido frente a Las Palmas.

Se llegaba al descanso con el marcador a 0 por parte de ambos equipos.

La segunda mitad comenzaba con un dominio del Elche hasta que llegó el minuto 56 de partido en el que el Albacete conseguiría inaugurar el marcador gracias a un gol de Eugeni. A partir de este momento el equipo local “despertó” y crearía varias ocasiones de gol en el área del rival, pero sin éxito.

En la segunda parte llegaría el momento de hacer sustituciones en los banquillos de ambos equipos. Saldría Castro y Borja por parte del Elche y Barri, Acuña y Manaj por parte del Albacete.

El partido seguiría sin cambios significativos, con el Alba ganando hasta el minuto 83, cuando un error en el área del Albacete Balompié, daría la oportunidad a Castro de empatar el encuentro que finalizaba con un resultado de 1 a 1.

Pacheta: “Se ha visto un gran partido con un resultado justo”

El entrenador del Elche destacaba el buen ambiente vivido en un encuentro en el que “hemos sufrido, pero se ha visto un gran partido con un resultado justo”. Contento y satisfecho se mostraba Pacheta por los resultados que el Elche está consiguiendo esta temporada, “un objetivo suficientemente ambicioso para un recién ascendido con un presupuesto justo”. El entrenador del Elche destacaba que “llevamos 10 partidos de un nivel altísimo de juego, de presión, y alto de situaciones de gol, no dejamos al rival tener el balón”.

Los casi 2000 aficionados del Elche que se han dado cita en el Carlos Belmonte han podido disfrutar de un partido en el que señalaba Pacheta que “no es fácil tratarle de tú a tú al Albacete, he visto valentía por parte de mi equipo, ese gol en el 83 te da emoción”.

Ramis: “Hemos sacado un punto, seguimos bien posicionados y seguimos peleando por seguir lo más arriba posible”

Luis Miguel Ramis destacaba al finalizar el partido que aunque no se han conseguido los tres puntos, “sumar es bueno, el partido iba de cabeza, mejor para nosotros. Este tipo de situaciones pasan, son de lo más naturales, hemos sacado un punto, seguimos bien posicionados y seguimos peleando por seguir lo más arriba posible”.

Ramis destacaba que aunque el encuentro ha sido “más igualado” en la primera parte, a raíz del gol en la segunda “iba cada vez mejor, la segunda ha sido nuestra, con el 1 a 0 el partido estaba cerrado pero esto forma parte del fútbol”. Así señala que “estamos contentos de saber que el equipo hace partidos completos, seguimos sumando”

En cuanto a los próximos encuentros a los que el Albacete tendrá que medirse, Ramis señala que “van a ser muy competidos, seguiremos dando guerra, dando pasitos pequeños, haciéndonos un equipo cada vez más consistente y no bajamos los brazos”.

Ramis también se ha referido al portero, Tomeu Nadal, al que todo el equipo y afición ha dado ánimos después del gol del empate del Elche. “Es un porterazo, nos transmite mucha seguridad y mi respaldo lo tiene siempre”, destacaba le entrenador del Alba quién además ha señalado con respecto a la afición de su equipo que “los jugadores agradecen mucho estos ambientes, vamos a seguir mandando mensajes de ilusión desde el campo”.

Eugeni: “Un punto es bueno, seguimos sumando en casa”

Eugeni Valderrama, artífice del gol del Albacete, señalaba al respecto del empate final que “el partido lo teníamos controlado, pero son cosas del fútbol. Un punto es bueno, seguimos sumando en casa, no perdemos y a seguir”. También destacaba que “hemos hecho un buen partido, aunque quizás nos ha faltado marcar el segundo gol para tener tranquilidad”.

Por último, Borja Herrera, que se perderá el próximo partido frente a Las Palmas, destacaba que “el equipo tenía el partido controlado, somos fiable en casa seguimos sin perder. Acabamos la semana en ascenso directo”.