Una semana más, el Albacete Balompié se vuelve a casa con recompensa tras una buena actuación a domicilio contra la Ponferradina, e hizo méritos para llevarse un botín aún mayor de El Toralín, donde los de Ramis empataron un partido que, por dominio y ocasiones, bien pudieron ganar.

Los albacetistas tuvieron un inicio proactivo y seguro, hilvanando jugadas de ataque mediante circulaciones de balón y llegando a los dominios del conjunto berciano. Así, en el minuto 10, los visitantes inauguraron el marcador (0-1), con una gran jugada coral que culminó al primer toque Acuña tras una gran asistencia lateral de Pedro.

La ambición de los nuestros no se quedó en el primer gol y siguieron atacando con la misma fe y hambre con la que lo hacían cuando el marcador estaba en tablas. Fruto de ese coraje, el Alba dominaba y llegaba. Manu Fuster dentro del área, Susaeta por alto o Pedro con un colosal disparo desde larga distancia que despejó Caro, estuvieron muy cerca de doblar la ventaja albaceteña antes del descanso.

En los primeros minutos del segundo las fuerzas estuvieron muy igualadas, las defensas se imponían a los ataques y el Alba merodeaba el área rival con alguna contra, aunque sin peligro certero. Pero en el minuto 72 todo cambió. El equipo blanquiazul pisó el área de Tomeu y obtuvo un penalti que Yuri convirtió en el empate (1-1).

Ese tanto no mermó a los albaceteños, que mostraron su fortaleza y se fueron sin ambages a por el segundo, gozando de claras ocasiones de peligro y hasta de un gol de Ojeda que fue anulado por el árbitro.

Empate final, primero a domicilio del Alba, que alarga la buena racha del cuadro de Ramis como visitante. Unas sensaciones que buscará trasladar al Belmonte el próximo viernes.

Acuña: “Hicimos un partido muy completo”

El paraguayo se congratuló de la imagen que mostró el equipo.

Titular y goleador. El atacante paraguayo culminó una notable actuación en Ponferrada y ayudó a su equipo a sumar en un campo muy complicado. “Hay que trabajar siempre duro e intentar aprovechar las oportunidades. Hoy me ha tocado jugar desde el principio, he marcado y he ayudado al equipo, que es lo más importante. Estoy contento por el trabajo de todo el grupo.”

Un choque en el que su equipo hizo méritos de sobra para ganar, como aseguró el propio Acuña. “Es importante sumar este punto en un campo muy difícil. Sabíamos que ellos son muy fuertes en casa y que iba a ser complicado. Es una pena porque creo que hemos tenido ocasiones para poder ganar, pero lo importante es sumar.”

“Hicimos un partido muy completo, luchamos por todos los lados. Necesitábamos hacer un partido así tras el palo del finde pasado en casa que nos dolió mucho. Ahora tenemos ganas de que llegue el viernes y poder hacernos fuertes en casa”, añadió.

“Ha sido raro porque no sabía si estaba en fuera de juego, te quedas un rato esperando y festejas al rato. No lo pude celebrar como quería pero contento por marcar”, concluyó.

Ramis: “Hoy me marcho contento con el trabajo del equipo”

Luis Miguel Ramis ha valorado en sala de prensa el partido de esta tarde en El Toralín. “Creo que ha sido un encuentro bonito y equilibrado y también muy bien defendido, con mucho carácter, por nuestra parte”. En este sentido, el míster ha explicado que el Albacete ha realizado un partido “notable” en el aspecto defensivo. “Ofensivamente tampoco hemos estado mal, pero tal vez nos ha faltado un pelín de continuidad”. “Aún así en la segunda parte hemos generado tres o cuatro ocasiones claras que no hemos culminado bien, pero seguimos creando ocasiones y el equipo va a ir a más. Hoy me marcho contento con el trabajo del equipo”.

En su exposición, Ramis ha incidido varias veces en que su equipo, hoy, tenía un partido complicado. “No es fácil ganar aquí a la Ponferradina. Es un equipo que practica mucho el juego directo, pone muchos balones largos y ahora se encuentra en un buen momento. Es un rival fuerte y con calidad en el área al que nosotros prácticamente no le hemos dejado maniobrar. Por todo esto creo que hemos merecido algo más”.

El tarraconense ha explicado que, con el partido prácticamente terminado y los tres cambios realizados, ha tenido que pedir a Alberto Benito “que aguantara un poco más en el campo”. “Tenía el tobillo muy mal y casi no podía apoyarlo y le he dicho que tenía que aguantar aunque fuera en el círculo central para ser un obstáculo para el rival. Acuña también ha terminado con unas molestias en el cuádriceps, pero aún así los dos han aguantado muy bien”.

Pues precisamente de la titularidad de Acuña, con la ausencia de Zozulia y Rey Manaj, también ha hablado el míster. “Confío absolutamente en todos los jugadores. Todos trabajamos exactamente igual todos los días, aunque luego yo tengo que decir quién sale de inicio, quién juega más minutos y demás, pero al final, sí hacéis luego un resumen de la temporada, vais a ver que todos son muy importante. Yo nunca dudo de ninguno”.

Por último se ha referido a su ex portero, José Antonio Caro, ahora en las filas de la Ponferradina. “Es un buen portero y ha estado muy bien. Tiene una capacidad de golpeo altísima y hoy ha tenido dos intervenciones de mucho mérito, sobre todo en la jugada de Dani ha demostrado lo bien portero que es, aunque ya le conocemos y no nos ha extrañado”, ha finalizado.