La concejala Mª Ángeles Martínez ha adelantado algunos detalles del programa de Navidad 2017-2018 que, este 12 de diciembre (martes), va a pasar mañana por la Comisión de Educación, Feria, Festejos y Deportes del Consistorio presentando “unas actividades culturales muy variopintas y muy amenas para poder disfrutar con amigos y familia con el objetivo de que pueda disfrutarlas el mayor número de vecinos posible durante este periodo festivo”.

La edil ha resaltado que se ha puesto mayor énfasis en “patrocinar y promocionar a artistas locales” y que se ha apostado, al mismo tiempo, por “propuestas teatrales foráneas con gran éxito a nivel nacional”. Trece serán los espectáculos para adultos que se ofrecerán en el Auditorio, “entre ellos, podemos destacar el concierto a cargo de los Conservatorios que tenemos en la ciudad; los conciertos de villancicos del Orfeón de la Mancha y de la FAVA; una muestra de danzas y de canciones navideñas por parte del Grupo de Danzas de Magisterio y del Grupo de Folklore Abuela ; la ya tradicional ‘Navidad Gitana’; el concierto Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (este año, a beneficio del Cotolengo)”, ha avanzado.

Entre las propuestas que llegan de otros puntos del país, la concejala ha destacado “el Ballet Origen, de (primer bailarín de la Compañía de ); la obra de teatro ¿Dónde vas, corazón?, del albaceteño ; el espectáculo de comedia Hard Party; y la propuesta musical Christmas Pop: nueve artistas locales albaceteños, de gran prestigio, se han unido con una banda para ofrecer un concierto de canciones navideñas de pop, jazz, blues… que se va a llevar a cabo por primera vez en Albacete de forma exclusiva”, ha explicado.

Diversos escenarios y citas para todos los públicos

Además, habrá sesiones infantiles y familiares (de cine, teatro, danza, concierto por-rock, títeres y musicales) los días 15, 27, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. En las pedanías, disfrutarán de coplas, rondas, cuentacuentos y monólogos. Se hace especial hincapié en el programa ‘Navidad en la Calle’: con rondas de aguilandos, teatro, y la cita Baile contra el Hambre (a beneficio del Banco de Alimentos de Albacete) en diversos escenarios de la ciudad, además de un recital de la en el Museo Municipal, de diversas actividades en el Museo de la Cuchillería, y del Ciclo de cine infantil en Filmoteca (del 22 de diciembre al 4 de enero).

“Lo que hemos buscado, sobre todo, con esta programación cultural es que sea una actividad de calidad, en muchos casos, con entradas gratuitas vía invitación y, en otros, con precios muy asequibles”, ha subrayado Martínez.

La programación concluirá en la capital el día 5 de enero con una intensa jornada con los como grandes protagonistas

Esta programación especial de Navidad da comienzo el 13 de diciembre y concluye, en las pedanías, el 7 de enero y, en la capital, el día 5 con la tradicional Cabalgata de Reyes. Esa mañana Sus Majestades llegarán al Ayuntamiento desde el lejano Oriente a las 10:30 horas, donde estarán hasta las 13:30 recogiendo las cartas de los niños y las niñas que se las quieran entregar en mano.

Ya por la tarde, , y llegarán a la Plaza de Toros (donde a las 16:00 horas comenzará un espectáculo infantil) previo a la posterior Cabalgata que partirá desde el Asilo San Antón a las 19:00 horas para llegar nuevamente al Ayuntamiento. Una programación plagada de citas que, en total, supone una inversión algo superior a los 41.000 euros.