El centro cultural de ‘La Asunción’ en Albacete acoge desde este jueves y hasta el próximo 14 de junio la muestra fotográfica ‘Ouka Leele. Inédita’, exposición que forma parte del programa ‘Miradas’ organizado por la Diputación de Albacete y que está promovida por el , .

En la presentación del acto ha estado presente el presidente de la Diputación, , junto con la consejera técnica del , ; el comisario de la exposición, Rafael Gordon, y la fotógrafa Ouka Leele, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

‘Ouka Leele. Inédita’ es una exposición comisariada por , que muestra 64 obras de “gran diversidad e inéditas” de Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005. Además, esta muestra ofrece una oportunidad única para conocer el lado más oculto de la obra fotográfica de la artista, cuyo proceso de selección le ha permitido realizar una nueva mirada hacia el pasado fotográfico de sus instantáneas, convirtiéndose en una antológica que celebra su madurez alcanzada.

Además de la exposición, está previsto para este viernes, día 10 de mayo, la emisión de una película-documental ‘La mirada de Ouka Leele’ en la Filmoteca de Albacete —Cine Capitol de la Plaza del Altozano— a las 11.30 horas. Asimismo, para el sábado está previsto, a las 10.00 horas, un encuentro en el salón de Actos de la Diputación Provincial con la fotógrafa Ouka Leele para hablar de su obra.

Esta muestra fotográfica se podrá visitar en el , calle de las Monjas, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados el horario será de 12.00 a 14.00 horas.