El presidente de la Diputación y del Cutural Albacete, , anunció que desde el se confeccionará una convocatoria pública de ayudas por valor de 30.000 euros dirigidas a compañías profesionales de Albacete para la producción de espectáculos que sean representados con posterioridad en escenarios de la provincia. Así lo aseguró en la tarde-noche de ayer en , hasta donde se trasladó para asistir a la inauguración oficial de “Los amores oscuros”, una representación teatral dirigida por Juanma Cifuentes, natural de Albacete, interpretada entre otros por los actores albaceteños , Ángeles González Cuerda y , en cuya coproducción ha participado la productora Albacity Corporación y en la que colaboran tanto la institución provincial como el propio Cultural Albacete.

El presidente del Consorcio detalló que dicha línea de apoyo a la producción albaceteña será impulsada “por técnicos, a través de la Comisión Artística del Consorcio, que es la que va a elaborar las bases de la convocatoria y la que se encargará de realizar la valoración de las propuestas recibidas”. Para Cabañero, se trata de una “excelente iniciativa dirigida a impulsar la cultura albaceteña, con producciones de calidad”, al margen de “un claro compromiso con nuestros creadores, que desde hace tiempo atraviesan por momentos muy complicados”.

El presidente aseguró que “un claro ejemplo de lo que se puede hacer desde Albacete y con protagonismo de artistas albaceteños” es la obra a cuyo estreno asistió ayer en el Teatro Cervantes malagueño y como clausura de su XXXIV Festival de Teatro, en un estreno que afirmó que fue “un auténtico éxito, por lo que le auguro a esta producción que podremos ver en Albacete el 30 de marzo una gran trayectoria”. Santiago Cabañero mantuvo un encuentro previo tanto con impulsores como con el elenco de esta representación, una adaptación dramática de la novela “Los amores oscuros”, del escritor y que narra el último amor de , el también albaceteño .