Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el proyecto estará cofinanciado por el (Feder), en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible.

La concejal de , Rosa González de la Aleja, ha asegurado que, gracias a la Estrategia Edusi, se busca hacer de Albacete una ciudad “moderna, agradable y preparada”, para lo que es imprescindible contar con zonas de esparcimiento como las nuevas con las que contará la capital y sus pedanías.

La edil ha señalado que el solar en la calle Arado, de 2.277 metros cuadrados, contará con un campo de fútbol sala delimitado por un vallado, área de juegos infantiles, aparatos biosaludables y aparatos calistenia. El solar en la Plaza de la Catedral, de 602 metros cuadrados, que se transformarán en un área de juegos infantiles.

LOS SOLARES

El solar junto a la parcela BL1 de la UE número 13, de 5.810 metros cuadrados, contará con la instalación de mobiliario urbano y creación de un área de esparcimiento canino. El solar en la calle Cuba con la calle , de 2.598 metros cuadrados, contará con pavimentación de un carril para acceso a los portales y garajes de las viviendas que dan al solar, área de esparcimiento canino, una zona de recreo e instalación de mobiliario urbano.

En cuanto al solar en la Avenida Cronista Mateo y Sotos, de 384 metros cuadrados, tendrá una zona estacional y de prolongación de las zonas ajardinadas que discurren por la avenida, con la instalación de mobiliario urbano, así como aparatos para la práctica calistenia y juegos biosaludables para mayores.

En el solar de la Travesía José Calvo Sotelo, de 2.550 metros cuadrados, la ha solicitado su acondicionamiento como zona verde, con ajardinamiento con arbolado de sombra, mobiliario urbano y juegos infantiles.

El solar en la calle Bendición de los Campos, de 674 metros cuadrados, contará con un área de elementos deportivos biosaludables, aunque también podría plantearse la habilitación de parcelas para huertos urbanos. El solar de la carretera de con , de 8.880 metros cuadrados, será un área de esparcimiento canino, con la plantación de arbolado de sombra e instalación de mobiliario urbano y áreas de juegos y recreo.

EL SALOBRAL

En cuanto al solar en la pedanía de El Salobral, de 2.700 metros cuadrados, habrá nuevo ajardinamiento dividiendo el solar en cuatro zonas, teniendo en cuenta las demandas realizadas por los ciudadanos de la pedanía como área de juegos infantiles, elementos biosaludables y de petanca. En el solar en la parcela del antiguo silo en la calle , de 2.543 metros cuadrados, se creará un área de esparcimiento canino, con la plantación de arbolado de sombra e instalación de mobiliario urbano.

Los solares en la pedanía de Tinajeros, de 1.200 cada uno, habrá áreas de juegos infantiles y zonas de ajardinamiento. En el solar en la esquina de la Vía Verde de La Pulgosa con la Avenida de La Mancha, de 2.200 metros cuadrados, habrá elementos de calistenia, plantación de arbolado de sombra y ajardinamiento.

Por último, Rosa González de la Aleja ha celebrado que este trámite continúe su cauce y ha mostrado su satisfacción por la mejora de la calidad de vida que supondrá este proyecto tanto para los vecinos de la capital como de las pedanías, que verán como cuentan con más zonas verdes y áreas de esparcimiento que completarán a las que ya tiene Albacete.