Así lo ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, , que ha indicado que durante la comisión informativa se ha dado luz verde a estos puntos que “irán destinados a beneficiar la calidad de vida de los vecinos de Albacete”, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Sobre la convocatoria de subvenciones para cofinanciar proyectos y actividades de integración social a través del programa ‘Albacete Integra’ durante 2018, la edil ha informado de que cuenta con un importante presupuesto de 386.000 euros que responden al objetivo de “facilitar la participación de la ciudadanía de Albacete en la realización de acciones y medidas de acción positiva”

Para así “fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en situación de riesgo de exclusión social o ya en exclusión social”.

Las entidades seleccionadas son Caritas Diocesana, Asociación colectivo apoyo al inmigrante, Hijas de la caridad, Fundación secretariado gitano, Asociación R que R, , Atenea grupo , , y Federación de discapacitados de Albacete Cocemfe.

En lo referente a la subvención de 60.000 euros para infraestructuras de ONGs del año 2017 han sido seleccionadas un total de 14 asociaciones que realizan programas sociales de atención primaria y acciones de prevención de situaciones de necesidad o exclusión social, así como programas sociales especializados en el ámbito de la familia, menores, personas con discapacidad, personas mayores o colectivos de inmigrantes.

Las asociaciones beneficiarias de estas subvenciones han sido y amigos de personas con enfermedad mental, de Esclerosis Albacete, y amigos de enfermos de Parkinson, Asociación española Contra el Cáncer.

Además de la Asociación de personas con discapacidad física y orgánica, Medicus Mundi Castilla-La Mancha, Asociaicón Desarrollo Albacete, Asociación Concilia Albacete, , IFAD-España, Cruz Roja española, , Asociación Minusválidos de Albacete y .

Como conclusión, María Gil se ha mostrado satisfecha por la aprobación de estos asuntos que irán “directamente destinados a colaborar con asociaciones que prestan sus servicios para mejorar la calidad de vida de los albaceteños”.