La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, junto a la responsable de la delegación de Manos Unidas en Albacete, Pilar Martinez han presentado la Carrera Solidaria” que se celebrará el próximo 7 de abril en Albacete, para celebrar el 60 aniversario de la Asociación.

María Gil ha informado que esta carrera se celebrará en 42 localidades de España, de forma simultánea que son las que se han sumado a este gran evento deportivo, dirigido a toda la familia, que al mismo tiempo es un gran programa solidario y donde los fondos recaudados se destinarán para poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 350 mujeres indias en situación vulnerable.

La titular municipal de Acción Social ha destacado el gran trabajo que realiza Manos Unidas en más de 59 países con más de 900 proyectos en marcha, sobre todo centradas en países y localidades de África, América, Asia y Oceanía.

María Gil ha apuntado que Manos Unidas lleva 60 años de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur, mejorando la vida de millones de seres humanos gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos.

60 años sobre los que se basan sus retos de futuro que son fundamentalmente cinco, reforzar el trabajo de estos últimos 60 años, llegar a más gente, replicar las experiencias de éxito, llegar donde nadie llega y seguir apoyando a los más vulnerables.

Gil ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Albacete, comparten con Manos Unidas valores tan importantes como la solidaridad, la humanidad y el compromiso con las personas que más lo necesitan y con la Cooperación Internacional, por eso han invitado a todos los albaceteños a participar en esta carrera el próximo domingo 7 de abril que saldrá a las 9 horas desde el Paseo junto a c/ en nuestra ciudad.