El curso está dirigido por la profesora , también directora académica de Estudiantes y Responsabilidad Social y directora del grupo de investigación , el seminario aborda en esta nueva entrega la responsabilidad social, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

“Un tema en el que hay que concienciar y sensibilizar y que empresas, administraciones y el resto de organizaciones se pongan en movimiento para tener en cuenta criterios de sostenibilidad medioambientales o de inclusión, como es el caso”, ha dicho la profesora Morcillo, señalando que sobre el tema de inclusión en las empresas es algo que “está empezando a moverse, pero queda mucho camino por recorrer. Hay unas leyes que exigen unas contrataciones y unos porcentajes y en alguna medida se cumple, pero hace falta más implicación y que se avance más”.

La directora del curso ha sido la encargada de dar la bienvenida al seminario, durante un acto celebrado en el edificio , en el que ha estado acompañada por la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del , , ; el concejal de Igualdad y Participación, ; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, ; y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la , .

Tras la presentación, ha comenzado la primera de las seis mesas redondas en las que se estructura el programa del curso. Bajo el título ‘Contexto y regulación’, han participado los profesores de la UCLM , María José Romero y .

El curso continuará este miércoles, día 3, con la celebración de dos mesas redondas, incluyéndose en la última la presentación del vídeo ‘Incluye e Inserta UCLM’ de 2019 y una actuación de danza.

Este seminario, organizado desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, Fondo Social Europeo, , Cátedra Santander RSC, en Discapacidades Neurológicas, e Incluye e Inserta UCLM.