La carrera ha sido organizada por Amac y patrocinada por la Obra Social y la Administración de lotería 11 de Albacete, además de varios colaboradores que han contribuido a la puesta en marcha de la actividad como ha sido el Ayuntamiento de Albacete, a través del , siendo el lugar y la hora de salida la , a la altura del Hotel Los Llanos, a las 11.00 horas.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la sede de AMAC, en atletas populares, online y el mismo día de la carrera, además, con cada inscripción, cuyo precio son 6 euros, se obsequiará con una camiseta, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todo el dinero recaudado se destinará para continuar con el mantenimiento de la asociación, para seguir dando apoyo y ofreciendo sus servicios de fisioterapia y psicosociología a todas aquellas mujeres afectadas que lo necesiten.

Además gracias a este tipo de iniciativas AMAC crece y ofrece más servicios, y un ejemplo es que han comenzado este año a desplazarse a diferentes municipios de la provincia para llevar los tratamientos de fisioterapia a aquellas socias que lo requieran y residan en ellos.