Gil ha manifestado que este evento es “una excelente oportunidad para conocer a fondo los distintos ritmos de la cultura latina” y para defender “el baile” como una opción saludable y divertida de ocio y convivencia, muy importante también en una sociedad diversa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha indicado que “se trata de tres días con más de 30 talleres de formación, dos noches de espectáculo, cena de gala completa, concurso de exhibición de baile con premios de hasta 1.000 euros y muchas sorpresas que demuestran la creciente afición por el baile que existe en Albacete”.

Se espera la participación de más de cien artistas llegados de toda la geografía manchega, con una intensa participación de los artistas locales y provinciales, junto a otros artistas llegados desde otras provincias como , , Alicante o Granada.

Por otro lado, la edil ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo la Asociación Cultural Amigos de Cuba, apostando por la calidad y ofreciendo formación y diversión, además de espectáculos de primer nivel con una programación variada y divertida, ofreciendo la oportunidad a todo aquél que lo desee, a bailar en un ambiente agradable.

Además, la titular de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete ha resaltado el apoyo constante del Consistorio a la cultura para fomentar la interculturalidad y ha animado a los albaceteños a participar en las actividades programadas dentro de este Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha, donde además de compartir un rato de ocio, se puede aprender, hacer nuevos amigos y dar a conocer Albacete, que por estos días se convierte en la capital castellano manchega de la salsa y los ritmos latinos.

De otra parte, dentro de las compañías y grupos invitados, destacan la presencia de las compañías Salero Latino, Proyect D, Bacharengue, Salsa & Más, los chicos de la Asociación Amigos del Baile, y la ‘Los Guaracheros’ de la . Además, de otras compañías procedentes de , Alicante y Valencia.