Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la edil ha estado acompañada por la psicóloga coordinadora de la jornada, , la vocal de la junta directiva de la asociación, , y la gerente de la , .

María Gil ha señalado que las jornadas están dirigidas a diplomados, licenciados y docentes de todos los niveles, estudiantes y padres o familiares, interesados en aspectos como la educación afectivo-sexual en personas con TEA; Cómo atender, educar y prestar apoyos, inclusión educativa a través del apoyo a los iguales y servicios para personas adultas con Autismo y principios metodológicos de Intervención.

La concejal ha señalado que la Asociación Desarrollo cumple 15 años, con una trayectoria y trabajo constante apoyando a las personas con TEA y sus familias desde muy distintas perspectivas y con algo tan necesario como la mentalización de la sociedad de respetar, comprender y aceptar las dificultades que rodean a las personas con tea y sus familias.

La edil ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la rntidad durante todo el año en distintos proyectos, como lo es esta actividad formativa que resulta fundamental para reforzar la “magnífica tarea de sensibilización” que lleva a cabo la entidad. Gil ha señalado que se trata de unas Jornadas que están homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y reconocidas de interés socio-sanitario por la Consejería de Sanidad.

María Gil ha subrayado que con estas Jornadas, la Asociación Desarrollo quiere trasmitir el valor de la igualdad de oportunidades de todas las personas y en todos los sentidos.

“Desde el Ayuntamiento de Albacete, queremos sumarnos a la tarea que lleva a cabo la Asociación Desarrollo porque creemos en ella y en los valores que transmite y creemos en una sociedad abierta, justa e inclusiva para todas las personas”, ha dicho.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de octubre, con un precio de 20 euros para estudiantes, 25 euros familiar o socio y 30 euros el resto de participantes.