La actividad, con la que se pretende exponer y debatir los últimos resultados de la investigación y recuperación del patrimonio escrito de la medicina en , contará con la participación de relevantes expertos europeos del ámbito de la Filología Clásica, ha informado la UCLM en un comunicado.

El seminario, que abarcará dos jornadas, estará dedicado a la difusión, intercambio y valoración crítica de los resultados obtenidos en la investigación sobre textos médicos grecolatinos antiguos, medievales y renacentistas. Para ello, participarán relevantes investigadores europeos con destacados proyectos de investigación en este ámbito con el fin último de exponer y debatir los últimos resultados de la investigación y recuperación del patrimonio escrito de la medicina en Europa.

De esta forma, la primera de las sesiones comenzará el jueves a las 17.30 horas con la celebración de diferentes ponencias de profesores de la Universidad de La y de la UCLM, en las que se abordará figuras como: , Hieronymus Rupeus, Hipócrates y Galeno y Álvaro de Castro.

La jornada del viernes se iniciará a las 10.00 horas y, durante la misma, se hablará de los usos medicinales y mágicos de los caballos salvajes hasta el siglo XV en Albacete y se presentarán diferentes proyectos europeos de investigación sobre textos médicos grecolatinos, entre los que figura el de ‘Recuperación del Patrimonio Escrito de la Medicina europea: ediciones críticas e interpretación de libros medicinales de época medieval y moderna’.

La sesión de tarde se reanudará a partir de las 17.00 horas con la participación de profesores de las universidades alemanas de y Humboldt de , junto a la UCLM.