La (UCLM) ejerce como anfitriona de este encuentro, cuyos objetivos son facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento y liderazgo educativo, la innovación y la excelencia educativa; promover la igualdad de género desde el impulso del emprendimiento y liderazgo de la mujer; analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en la transformación de la realidad educativa, además de mostrar la relación directa entre emprendimiento docente y sus efectos sobre la educación inclusiva de calidad y promover el debate en este ámbito.

Estos objetivos contemplan diferentes líneas temáticas como igualdad entre género y emprendimiento y liderazgo de la mujer, liderazgo y emprendimiento innovador en la universidad, liderazgo y empoderamiento docente en diversos contextos educativos, bases sociales, políticas y educativas para construir una sociedad inclusiva, directrices para fomentar la formación del profesorado en emprendimiento y liderazgo pedagógico eficaz, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

El foro, dirigido a los ciudadanos que propician una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, contempla un extenso programa que incluye conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones orales, paneles de expertos, pósteres y talleres.

Entre los diversos ponentes, se encuentran destacados investigadores y docentes de diferentes universidades españolas de , A Coruña, UCM, , , , , , Granada, Granada-, Granada-, , , La , , , Alcalá de Henares, además de la UCLM en todos sus campus. Así como a nivel internacional, procedentes de países como Portugal, Chile, Ecuador, EEUU, Francia, Italia, Argentina, Costa Rica, , Egipto, Letonia, Alemania o Colombia.

Los interesados en asistir y en ampliar la información, podrán hacerlo en www.eventos.uclm.es/go/congresoemprendimientomujercongreso.emprendimientomujer@uclm.es

El encuentro podrá convalidarse por un Crédito de Libre Configuración, además de homologarse como curso de formación de la Consejería de Educación. Igualmente, cuenta con el patrocinio de la UCLM, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete, el Centro Regional de Formación de Castilla-La Mancha, Globalcaja, La Cerca Noticias; así como la colaboración de diversas instituciones sociales, culturales y educativas y revistas de impacto.