El encuentro, que se celebrará en la de 10.00 a 20.30 horas cada día, contará con la presencia de las personajes de Star Wars ‘La Guerra de las Galaxias’ o súper heroínas de DC Comics y Cazafantasmas, que realizarán yincanas para los niños, según ha afirmado la concejala de Educación, , durante la presentación de este evento que rinde homenaje a juguetes de todas las épocas.

Por otra parte, ha indicado que la exposición de juguetes se inaugurará este martes, 14 de noviembre a las 19.30 horas, con un pequeño ágape y una canción sobre los juguetes. Dicha muestra estará disponible los días laborables en la Casa de la Cultura , hasta el próximo 1 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en una nota de prensa.

Acompañada por la responsable de la Asociación Tekubi Toy, , la edil ha destacado que será una feria en la que “va a disfrutar todo tipo de público, tanto mayores como pequeños; mayores por el grato recuerdo que tendrán de su infancia nada más acceder a las instalaciones de la ver juguetes de su época y los más pequeños, por conocer los juguetes con los que jugaban sus padres y las colecciones con las que se divertían”.

Martínez ha señalado que durante todo el fin de semana habrá un amplio abanico de actividades que incluye talleres, actividades, juegos, torneos, cuentacuentos o espectáculos de magia, entre otros, para todos los públicos, así como un mercadillo especializado en coleccionismo de juguete y libros.