Este segundo Congreso llevará a Albacete a importantes figuras procedentes de Francia, Italia y Polonia, que harán profundizar en esta realidad. Contará también con el testimonio de varios fieles que serán la expresión concreta de cómo se puede vivir la misericordia en la realidad cotidiana de nuestras propias vidas, ha informado la organización en un comunicado.

Las parroquias de y la Purísima, el Auditorio Municipal y la Catedral serán los escenarios donde se desarrollará esta cita.El Congreso será clausurado con una solemne misa en la Catedral presidida por el cardenal arzobispo de y presidente de la Conferencia Episcopal Española, .

Los Encuentros de estos movimientos son una convocatoria anual que tienen lugar en distintas partes de España, de cuantos siguen la espiritualidad de la Divina Misericordia, la cual brota del Diario de Santa Faustina Kowalskam y que el Papa Pablo II propuso a la Iglesia universal como una realidad necesaria “teniendo como esencia la confianza en la misericordia de Dios y en ser misericordiosos con el prójimo”.