María Gil ha destacado la labor de igualdad y solidaridad que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano trabajando en proyectos de marcado interés social donde ayudan a la población gitana a acceder a los derechos, servicios y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La edil ha resaltado que será una actividad solidaria llena de sorpresas, con un concierto, sorteo de regalos y donde se dará a conocer la nueva campaña y la presentación de libro ‘Partir de Cero’, con el objetivo de sensibilizar a la población para seguir eliminando la desigualdad y los prejuicios que sufre la comunidad gitana.

En este sentido, la Fundación Secretariado Gitano desempeña un papel “ejemplar trabajando día a día”, desde hace más de 35 años, por la promoción integral de la comunidad gitana, en los campos educativo, sanitario, juvenil, empleo.

La Fundación Secretariado Gitano, tiene presencia en 14 comunidades autónomas y atiende a más de 100.000 personas a través de sus más de 500 programas entre los que destaca el de formación y empleo ‘Acceder’, el de refuerzo y apoyo educativo ‘Promociona’ o el de mujer ‘Calí’.

María Gil ha recordado que la Fundación Secretariado Gitano ha sido distinguida con reconocimientos tan importantes como la Cruz de Oro de la , otorgada por el entre otras muchas menciones, premios que son una muestra “de su buen trabajo y su buen hacer”.