Así se ha expresado el edil, que ha asegurado que, al igual que se organizó un encuentro en el mes de junio entre los profesionales y artistas de la música de Albacete, la intención es crear un foro de encuentro en el que analizar la situación por la que pasa el sector de las Artes Escénicas en Albacete y la proyección que tiene al resto de España.

El responsable municipal de Cultura, ha indicado que este encuentro se celebra con motivo del décimo aniversario del ‘José Antonio Ruiz’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el concejal ha informado de que la cita estará moderada por la maestra de danza clásica e instructora de la técnica Pilates, . Así mismo, ha afirmado que estarán presentes diferentes profesionales de las disciplinas que componen las artes escénicas.

Manuel Serrano ha dado a conocer que, representando a la danza estarán la bailarina del , y el bailarín de danza española y ballet clásico, Xabi Benaque; para representar al canto, estará presente la soprano española y profesora de la Escuela Superior de Canto de , ; del teatro, el director, actor y pedagogo, Paco Redondo asistirá a la cita, mientras que de la música, la violinista titular de Camerata de , .

El concejal también ha detallado otras actividades que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre, en el Salón de Plenos del Museo Municipal, como el Ciclo Versus: Poesía, que tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, a las 20.00 horas, y que tendrá como oradores a los poetas y .

El miércoles, 23 de noviembre, a las 20.00 horas será el momento de la mesa redonda ‘La vista y el Arte’, que contará con el , y como oradores y en el que tomarán parte los pintores , , José Callado, y .

El jueves, 30 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘La fiel afición’, prologado por el periodista y escritor, , mientras que el jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, será el momento del Ciclo ‘Versus: El Teatro de Shakespeare’, con el mano a mano entre los oradores y con motivo del IV Centenario de la muerte de .

ha detallado que la Caseta de los Jardinillos acogerá, el domingo, 20 de noviembre, a las 11:00 horas, el Certamen de Bandas de Tambores y Cornetas Santa Cecilia, y que el 10 de diciembre, a las 20:00 horas, el Auditorio Municipal será el escenario elegido para el monólogo de Juanjo Albiñana, cuyas entradas se podrán adquirir al precio de 6 euros de manera anticipada y al precio de 8 euros el día del espectáculo en las taquillas del auditorio.

Para finalizar, el titular municipal de Cultura ha explicado que esta programación es una muestra de la intención del gobierno municipal de fomentar la cultura en Albacete, teniendo “muy en cuenta y muy presentes” a los creadores locales, que tienen una importancia “vital” para que sucedan este tipo de eventos en la ciudad.