Esta carrera ha sido presentada este martes por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, , junto a la presidenta de AICCLAM, , según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

El concejal ha destacado que el objetivo principal de AICCLAM es obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean a los implantados cocleares, a sus familias y a los deficientes auditivos en general para su realización como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.

Además, AICCLAM realiza asesoramientos individualizados, ya que considera que tan importante o más es el factor humano como el médico. Para ello prepara a personas, padres de niños con implante coclear o adultos implantados para que sirvan de guía a aquellas personas que requieren ayuda.

El edil ha informado que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en la sede de AICCLAM, en la calle , número 22, o bien dirigirse a los teléfonos 686 212 962 y 967 266 864, a la web www.atletaspopulares.es o al correo electrónico albacete@implantecoclear.org

Francisco Navarro ha invitado a todos los albaceteños a ser solidarios y participar en esta carrera, ya que con su colaboración estarán ayudando a una asociación a atender a las personas sordas implantadas y sus familias para conseguir su plena inclusión y normalización en la sociedad y, del mismo modo, para que puedan seguir ofreciendo asesoramiento y apoyos en cualquier etapa de la vida, desde bebés, niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores afectadas.