Así lo ha afirmado el edil que ha presentado la prueba deportiva junto a la diputada provincial de Deportes, ; el gerente del Grupo HLA, ; y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Albacete, ; según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El responsable del área de Deportes ha asegurado que se trata de una cita importante, que tendrá su salida y meta en la Avenida de España a la altura de las instalaciones del (IMD), además de ser una “buena ocasión” para hacer balance de lo que ha sido ese Circuito Provincial de Carreras BTT 2017.

Sobre la marcha, el concejal ha detallado que será un “espectáculo bonito”, sin ser una prueba que decida el ganador del circuito, pero que congrega a más de 1.000 personas y que, por la orografía de Albacete, hace que se decida a participar en ella mucha gente que se inicia en este deporte y que, hasta el momento no habían competido en pruebas.

Para “los habituales” del circuito, Francisco Navarro ha afirmado que supone una prueba rodeada de un “ambiente festivo” ya que es el cierre del año. Un circuito que es “un modelo en toda España” y ha conminado a la Diputación provincial a mantener la carrera de Albacete como el cierre del circuito.

RECORRIDO IDÉNTICO

Con respecto a lo deportivo, el edil ha informado de que el recorrido será idéntico al del año pasado, con una dificultad orográfica escasa para los deportistas acostumbrados a hacer otras pruebas del circuito, pero precisamente ha remarcado esa característica como una de las que hacen que atraiga a gente que no suele competir. La prueba consta de un recorrido de 41,10 kilómetros para el recorrido largo, mientras que el recorrido corto constará de 23,14 kilómetros. Además, ha recordado que las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles, a las 14.00 horas en la web del Circuito Provincial de BTT.

En último caso, Francisco Navarro ha valorado “positivamente” la alta participación femenina que suele congregar esta carrera y ha aprovechado para resaltar la labor que lleva a cabo todo el dispositivo de voluntarios y del servicio médico que se organiza con motivo de esta marcha BTT y que, en esta ocasión estará apoyado por el Grupo HLA.