Con esta finalidad, el , organizador de este evento, ha conseguido reunir un plantel de expertos internacionales que impartirán las charlas y talleres que componen el curso, y que este año se centrarán principalmente en técnicas para mejorar las prestaciones de los sistemas de supercomputación y BigData, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Dichos expertos acudirán a Albacete desde Estados Unidos y desde distintos países de Europa, representando tanto a universidades de “gran prestigio como a algunas de las más importantes empresas del sector de la computación: ; , Bull y ”.

Por tanto, será “una ocasión inmejorable para que los asistentes a esta Escuela entren en contacto con el mundo empresarial del máximo nivel”. En este sentido, la matrícula en esta escuela de verano está abierta a cualquier persona interesada en la temática, y no sólo a estudiantes de la UCLM.

De hecho, la organización indica que muchos de los matriculados en este curso acudirán a Albacete desde varios puntos de España y desde diversos países de Europa, lo cual convertirá a esta Escuela de Verano también en “una ocasión para contactar y compartir experiencias con personas de fuera de la región e incluso de fuera del país”.