Albacete acogerá del 8 al 17 de septiembre su feria taurina 2013 con promesas del toreo, con figuras consagradas que están en buen momento, con grandes figuras del toreo incluso con dobletes así como con ganaderías de la tierra, 4 novilleros y dos toreros locales.

Así lo ha explicado el concejal de Feria y Cultura del Ayuntamiento de Albacete y responsable de asuntos taurinos , que han presentado este miércoles el cartel de la feria tarina 2013 junto a , , y como representantes de la empresa.

La feria arrancará el domingo 8 de septiembre, con los toros del Puerto de San Lorenzo para , y , a los que le seguirán el lunes, 9 de septiembre, la Novillada con picadores, los novillos de Hermanos Martínez Pedrés para , Filiberto y Álvaro Lorenzo.

El martes 10 de septiembre el festejo continuará con la corrida de Toros Mixta, con dos toros de Hermanos San Pedro para el rejoneador y cuatro toros de para los matadores de toros Julián López ‘El Juli’ y .

Ya el miércoles, 11 de septiembre, la ciudad acogerá los toros de para , y ; a lo que seguirán el jueves 12 de septiembre, los toros de Jandilla-Vegahermosa para , Danvid Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera.

El viernes, 13 de septiembre, llegarán los toros de Alcurrucén para , y ; el sábado, 14 de septiembre, los toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Morante de la Puebla, y

Para el domingo, 15 de septiembre, está prevista la corrida de Rejones, con los Toros de Capea-San Matel-San Pelayo para , y , seguidos de la novillada con picadores. Novillos de El Cortijillo-Alcurrucén para , y , para el lunes 16 de septiembre.

Para finalizar este festejo, el martes 17 de septiembre, será el turno de los toros de Las Ramblas para , Julián López ‘El Juli’ y Sebastián Castella.