Serrano ha informado de que en el mes de mayo llegará un año más a la ciudad el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete ‘Guitarbach’. Este año en su XVI edición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dicha actividad está compuesta por una serie de conciertos de guitarra clásica que se llevan a cabo en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento con entrada libre, y que contará con la coordinación artística dePedro , profesor y concertista de Guitarra del ‘Tomás de Torrejón y Velasco’.

Los conciertos se celebrarían los días 5, 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio, a las 20.30 horas en el citado espacio.

NOCHE DE LOS MAYOS 2015

Como en años anteriores, el Ayuntamiento tiene previsto programar la celebración de los ‘Mayos’ el día 30 de abril, que contará con la actuación de la en la plaza Virgen de los Llanos. A las 24.00 horas dará comienzo el ‘canto del mayo a la Virgen’ en las escalinatas de la misma.

Manuel Serrano ha informado que también se van a llevar a cabo diversas actividades con motivo de la Fiesta de los Mayos en distintos barrios del municipio y en las Pedanías de y , y que actuarán la , los grupos folklóricos ‘Espigas de la Mancha’ y ‘Abuela Santa Ana’ y las asociaciones ‘Coros y Danzas Sepulcro’, Coros y Danzas ‘El Trillo’, Coros y Danzas ‘San Pablo’ y Vecinos Barrio del Pilar.

En la comisión también se aprobarán otros asuntos como la firma del convenio con la asociación cultural ‘Barcarola’ por la que recibirá una subvención de 19.000 euros del ayuntamiento de Albacete, un convenio que tendrá una duración de dos años.