El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, , ha informado desde la de los actos y actividades que se han organizado durante esta semana en la capital, que bajo el lema ’Castilla-La Mancha nos une’, pretende visibilizar “nuestra cultura, tradición, a nuestras gentes y nuestra identidad”.

El acto institucional se llevará a cabo el viernes 31 desde las 11 de la mañana en el Palacio de Congresos y en él se reconocerá como Medallas de Oro de la región a los albaceteños y a . Goyo Jiménez será reconocido como Hijo de Castilla-La Mancha, y y como Hijos Predilectos. Las placas al Mérito Regional se entregarán a , Toñi Pastrana presidenta de AMEPAP, Eloy Camino y .

Además, durante esta semana se desarrollarán diferentes actos para lo que se habilitará un escenario frente al Museo de la Cuchillería que acogerá las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal a las 8 de la tarde del miércoles, la actuación de ‘La Chica Charcos’ el jueves 30 a las 7 de la tarde, un pasacalles de diferentes bandas de la provincia a las 8 de la tarde, y la actuación de ‘El Niño de las Calcetas’ a las 10 y media de la noche.

El día 31 desde la 1 de la madrugada, la asociación de Alfombristas de de la Sierra elaborará una alfombra de serrín en la Plaza del Altozano y a la 1 del mediodía, en ese mismo lugar, habrá una degustación de productos típicos.

En el escenario ubicado frente al Museo de la Cuchillería, a las 7 de la tarde tendrá lugar la representación infantil ‘El Buscón’ y a partir de las 7 y media se llevará a cabo un desfile de las fiestas de interés turístico de Castilla-La Mancha como el Carnaval de , los tambores de Agramón, o Tobarra, las Fiestas de , las seguidillas de la , el Grupo de Folcklore ‘Abuela Santa Ana’, y la .

La fiesta continuará a las 10 de la noche con el festival de música Castilla-La Mancha 80´s music en la Caseta de los Jardinillos con los grupos y .

Albacete se convertirá así en el centro de la región durante esta semana de celebración del Día de Castilla-La mancha, que se conmemora el próximo 31 de mayo.