La Portavoz del y concejal responsable de barrios en el Ayuntamiento de Albacete ha informado en la mañana de hoy sobre la nueva delimitación que se ha realizado en los barrios urbanos del municipio de Albacete.

Llanos Navarro ha informado que la actual delimitación de barrios de nuestra ciudad se aprobó en Pleno municipal de 30 de octubre de 1.990, desde esa fecha nuestra ciudad, ha experimentado cambios en su estructura y población, cambiando ostensiblemente la configuración de la ciudad, por este motivo, desde el Ayuntamiento para conseguir una mejor gestión de sus servicios municipales se precisó disponer de un plano actualizado de calles y barrios, circunstancia que también fue solicitada por la ciudadanía y otras entidades.

Por este motivo, ha continuado la edil responsable de barrios, desde el Servicio de a nivel administrativo se iniciaron actuaciones para proceder a una nueva delimitación, dejando la ciudad delimitada en veinticinco barrios urbanos, que a su vez forman cada uno de los cinco distritos urbanos y uno en pedanías, ya aprobados por este Ayuntamiento.

Navarro ha señalado que se realizó una propuesta en la que se consideró y se tuvieron en cuenta una serie de aspectos como, las delimitaciones naturales como avenidas, parques, bulevares etc, la distribución de zonas de servicios sociales, ya que este servicio se encuentra zonificado y se considera que debe respetarse para que los ciudadanos de un barrio no tengan distintas zonas de Servicios Sociales. Delimitar zonas con características similares en cuanto a nueva población, nuevos tipos de viviendas y similitud en el tipo de necesidades y demandas ciudadanas.

En la propuesta se han usado los mismos criterios para todas las circunscripciones, indicando que esta delimitación no tiene nada que ver con el funcionamiento interno de cada Asociación de vecinos, es por tanto, independiente del trabajo que realiza el movimiento vecinal de nuestra ciudad.

La Concejal ha indicado que en esta nueva delimitación de los barrios de Albacete han participado, la FAVA y todos los grupos políticos municipales, así como los servicios municipales como Servicios Sociales. Entre los cambios que ha sufrido el mapa de Albacete destaca el barrio , que pasa a formar parte del barrio San Antonio Abad, la unión entre Canal de y el barrio de Cañicas y la separación del barrio de Medicina del barrio Universidad, entre otros.