El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada del 20 de agosto de 2014, cuando el acusado penetró en una parcela vallada contigua a la de su propiedad, en Villamalea (Albacete).

Una vez dentro de la misma, prendió fuego a una caja frigorífica de un camión, que contenía un vehículo, a dos coches estacionados junto a la citada caja de camión y a un remolque agrícola.

Asimismo, prendió fuego también a un montón de leña de almendro, entre 5.000 y 6.000 kilos, recoge el escrito, además de a una mesa y cuatro sillas, a restos de lunas de coches y a varias piezas de desguace que se hallaban en el lugar del incendio.

Extinguido el incendio, compareció en el lugar de los hechos el hijo del perjudicado, que se dirigió a la propiedad del acusado y llamó a la puerta.

Entonces, el procesado, con ánimo de amedrentarle, le respondió y le dijo que le iba a matar a él, a su padre y a sus hijos, que tenía “contactos” y tenía también “un arma encima” y, si quería, los mataba “en el acto”.

Unas amenazas que también lanzó hacia la esposa del perjudicado, a la que le dijo, según el Ministerio Fiscal,: “Te voy a matar a ti, a tu marido, a tus hijos y a tus nietos”.