Según Belinchón, ya han pasado seis meses desde que el Grupo Municipal Socialista presentara un proyecto para “regenerar” desde el punto de visto urbano el barrio, a través de la solicitud de las ayudas del Plan de Vivienda estatal, y hasta ahora el ayuntamiento “ha dado la callada por respuesta”.

Entonces, aquel proyecto suscitó polémica entre el gremio de constructores de la ciudad y el resto de grupos políticos, como ha recordado, por lo que “invitaron” a que “el que quisiera” presentara una propuesta alternativa que “apoyarían” pero “hasta ahora nadie lo ha hecho”. En este sentido, Modesto Belinchón ha afirmado que su grupo no quiere tener “la primicia” de la solución para ‘Las Grilleras’.

“Los vecinos están abandonados a su suerte”, ha asegurado el portavoz socialista, mientras acusa al alcalde de “dejación de responsabilidad” y lo insta a que adopte alguna medida que dé solución a las 430 familias que habitan en esas “infraviviendas” porque de lo contrario “la conflictividad social irá a más”.

Según el edil socialista, en los últimos meses han estado manteniendo reuniones “constantes” con los vecinos y “más del 60 por ciento” de ellos les han pedido una solución urgente porque la situación de convivencia y conflictividad social en el barrio es “grave”.

Por ello, Modesto Belinchón ha pedido al equipo de Gobierno que “mire hacia el interior de la ciudad” y que comience ya con un proyecto de regeneración de barrios degradados como éste de Santa Teresa, aunque ha citado otros ejemplos como las viviendas de la calle , varios bloques de la zona de El Ensanche, o ‘Las 600’.

A este respecto, el portavoz socialista ha asegurado que es “falso” que se estén realojando a las familias cuyas viviendas están siendo derruidas en los barrios de La como aseguran desde el equipo de Gobierno de la ciudad y ha insistido que es necesario dejar de hacer “una política de parches” y atajar el problema de inmediato porque la situación es “intolerable” e “insostenible”.