Desde mañana martes, 5 de junio, la ciudad de Albacete acogerá la exposición Shoe Street Art, una colección compuesta por 13 zapatos gigantes para rendir homenaje a la industria zapatera. La muestra forma parte de Shoepping, un evento cultural y de compras abanderado por El Corte Inglés, que se enmarca dentro del programa conmemorativo del X Aniversario de la apertura de la tienda en Av. De españa.

Hasta el próximo 4 de julio, los viandantes se encontrarán a su paso por la Avenida de España, desde la Plaza de hasta el centro de El Corte Inglés, con estas monumentales esculturas de más de dos metros de alto, que han sido customizadas con motivos coloristas inspirados en el arte callejero por diversos artistas; éstas pertenecen al , al que pertenecen las empresas zapateras asociadas en .

La exposición Shoe Street Art se suma a las que se encuentran instaladas en cada una de las plantas del centro comercial y que recogen los pares de destacados personajes de la sociedad española, desde cantantes a actrices, pasando por deportistas de élite.

La vertiente cultural de esta acción, se completa con el montaje de una tienda temporal de calzado y bolsos españoles con más de 400 modelos exclusivos a la venta y que solo podrán adquirirse durante un mes en el departamento de zapatería. Contando con la participación de 20 firmas, entre ellas algunas de Almansa y Albacete, El Corte Inglés pone de relieve su vinculación con la moda española y, en particular, con el calzado. El espacio con formato de pop up store, ha sido creado para la ocasión y presenta una estética de lujo con la que se pretende trasladar al visitante la calidad, el buen hacer, la atención al detalle y el diseño que caracteriza al producto con sello nacional.

Los sorteos para premiar la confianza de los clientes en la marca España, así como la celebración de una jornada sobre calzado con diseñadores, profesionales y expertos de la industria, completaran el programa de Shoepping.

El evento cuenta con una web propia (www.shoepping.es) y con perfiles en redes sociales para ampliar información.