El concejal del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, , junto a , responsable de la Seguridad Ciudadana, asistieron a la nueva edición de los premios que otorga AMIThE, asociación que cumple en 2019 su 25 aniversario y, que es la primera vez que tuvo lugar fuera de Albacete. El Teatro Real de fue el escenario que albergó la gala.

Los galardones, que concede esta prestigiosa asociación cultural, nacieron para apoyar la rehabilitación y programación del Teatro Circo de Albacete, hoy en día el único teatro-circo activo que existe en el mundo. El candidato a la Alcaldía ha reivindicado “la gran labor que lleva haciendo AMIThE desde hace ya 25 años, así como las grandes ideas y proyectos que ha puesto en marcha, pues, de ese esfuerzo, hemos conseguido que Albacete se coloque en el mapa cultural”.

Contigo Somos Democracia apoyó una vez más a la cultura albaceteña y a todas aquellas personas que hacen posible cualquier expresión artística. “La cultura es primordial para la sociedad, para su identidad como pueblo”, afirmó el edil. Del mismo modo, el equipo de Contigo Albacete que asistió a la gala aprovechó para felicitar a todos los artistas reconocidos en esta edición.

La hija del patriarca de la cuchillería albaceteña fue la encargada de entregar el Premio Nacional Gregorio Arcos y recogido por el presidente del Teatro Real, . El galardón a Gómez fue entregado por Begoña Isbert, sobrina del célebre actor . Además, contamos con la presencia del actor , presidente de honor de AMIThE. “Los premios otorgados hoy -afirmó Soriano- reconocen el esfuerzo y excelencia en la creación cultural de Albacete”.

El concejal concluyó su intervención destacando, “estos reconocimientos resaltan los valores de la cultura, el trabajo de los artistas y creadores y la importancia de las industrias culturales para la creación de empleo”.

El evento estuvo moderado por el presidente nacional de AMIThE, Javier López Galiacho y contamos con la actuación de la maestra del Ballet Nacional de España Maribel Gallardo, acompañada al piano por .