, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y Presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y por Contigo Albacete, asisten a la Jornada sobre Transparencia en la celebrada en la ciudad de Albacete y organizada por el .

La conferencia ha estado a cargo de , experto en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y Perito Judicial en Investigación de Delincuencia Económica; Director en Galindo-Legal&Compliance y Presidente Nacional Ejecutivo de ASEBLAC.

Juan Carlos Galindo ha hablado de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, de la Ley 19/2013 sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y de la Ley 9/2017, de contratos del sector público. Ha hecho hincapié en las obligaciones que tienen los Ayuntamientos al contratar con los proveedores de obras, de bienes y de servicios municipales.

Pedro Soriano presentó al Pleno el pasado mes de junio una moción para que el Ayuntamiento cuente con una Oficina de Vigilancia e Inspección de Contratos Municipales, dotada con personal funcionario propio y con la suficiente autonomía para que se encargue de la vigilancia del cumplimiento y de la supervisión de los contratos realizados con aquellas empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento de Albacete. La moción fue rechazada por todos los grupos políticos menos por Albacete y Pedro Soriano que votaron a favor de su implantación.

Contigo Albacete desde la cercanía, la sencillez y honradez trabaja al lado de los vecinos y vecinas del municipio, por la transparencia en el consistorio y el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.