El concejal del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete, , junto a , responsable de la , mostraron su apoyo a estos vecinos y, acudieron, en representación de Contigo Albacete a la manifestación en protesta de las inundaciones de la Carretera de Valencia. “No se puede mirar a otro lado cuando se trata de la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos de la localidad albaceteña”, comentó el edil.

Desde hace ya varios años, estos barrios sufren inundaciones, cada vez que llueve de forma torrencial, ocasionando graves consecuencias en sus viviendas, como trasteros y garajes inundados, negocios arruinados por el agua, inmuebles ahogados, campos anegados y un largo etcétera. Se trataba de una zona, en la que no se podía edificar y, sin embargo, el alcalde de Albacete hizo la “vista gorda”. “La consecuencia de ello la están sufriendo muchos vecinos de la capital”, destacó Soriano.

Y como las casualidades no existen, pasan por algo y, sobre todo, en campaña electoral, un día antes de convocar este acto, nos hacemos eco de que el Alcalde, junto a técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, mantienen una reunión “clandestina” donde se promete ofrecer soluciones a estos ciudadanos olvidados desde hace tiempo. “Es una lástima que tengan que estar a punto de celebrarse unas elecciones para que las instituciones reaccionen solo por un puñado de votos”, comentó Soriano.

Desde Contigo Albacete, respaldamos el manifiesto leído en el acto, y, estamos al lado de nuestros vecinos ya que “ellos no tienen la culpa de la mala gestión del Ayuntamiento de Albacete, sobre todo, y de las demás instituciones que no se han preocupado por los terribles acontecimientos que padecen estos albaceteños. “Las promesas que se pusieron encima de la mesa en la Subdelegación de Gobierno, las desconocemos, y esperamos por el bien de nuestros vecinos, se conviertan en hechos”, concluyó Soriano.