Un año más, las socias de AMAC, afectadas de cáncer de mama o ginecológico, han sido las protagonistas de la VIII edición de su desfile de moda benéfico. Se trata, así pues, de una cita ineludible en la ciudad y que ha contado, como en otras ocasiones, con el respaldo de las principales autoridades, además de las empresas que colaboran de manera desinteresada. El evento se ha celebrado en los salones de la Posada Real de la capital.

, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, , responsable de la secretaría de e , a cargo de la Secretaría Sociosanitaria, han mostrado de nuevo su apoyo a AMAC y se han sumado a este acontecimiento en el restaurante Posada Real, ya que no han querido perderse un desfile “en el que las mujeres han recorrido la pasarela demostrando, una vez más, su espíritu de superación y su tremenda fuerza”.

Albacete ha sido, un año más, el escenario que ha hecho posible que, por medio de esta actividad, se haga visible ante la sociedad albaceteña la problemática de las mujeres que padecen este tipo de patología. En la pasarela hemos visto 15 féminas llenas de glamour y empoderamiento, y han mostrado diseños de la colección de ropa femenina de fiesta de primavera-verano de dos comercios reconocidos de Albacete. Al igual que en otras ocasiones, la ciudadanía se ha hecho eco de un mensaje lleno de vida y esperanza y, sobre todo, se ha resaltado el hecho de “que hay muchas mujeres que superan esta enfermedad y todavía tienen mucho que aportar”.

Soriano, Escribano e Irene Carta han mostrado su apoyo a la y Ginecológico (AMAC) de Albacete. “Es un evento solidario que se ha consolidado en nuestra ciudad”, aseguraron. Además, Soriano ha añadido, “AMAC lucha constantemente contra viento y marea para que las mujeres afectadas superen las secuelas físicas y psíquicas que dejan la enfermedad”.

Asimismo, desde Contigo Albacete han recordado la importancia de las revisiones anuales para una detección precoz del cáncer de mama y ginecológico. En este sentido, Pedro Soriano ha calificado de “excepcional” el trabajo de esta asociación y ha destacado los servicios que AMAC ofrece a las mujeres. Según ha detallado, “la organización cuenta con personal cualificado para realizar intervenciones sociales de atención en fisioterapia y con una consulta psicológica”.