El encuentro empezó intenso, con un Albacete hambriento que presionó la salida de balón gallega y busco trenzar jugadas de ataque. Zozulia, Mesa o gozaron de ocasiones pero sin suerte. El Alba no solo iba a sufrir el infortunio del fútbol en el área rival, sino también en la propia. Pocos minutos de ver a Tomeu lucirse con una triple intervención en una misma jugada, en el minuto 34, el balón entró en la meta tras varios rebotes y golpear en el larguero.

El Alba no se cayó y empujó con fuerza, avasallando por momentos. Eddy, al final de la primera parte, adelantó con una gran ocasión lo que iba a ser una segunda mitad de puro acoso y derribo sobre el área visitante.

Y no tardó en llegar la primera gran ocasión del segundo acto. En el minuto 49 Dani Ojeda remató en área pequeña, aunque el balón se fue desviado. Poco después, y fruto de esa insistencia, el Albacete se granjeó un penalti a favor por mano de Gaku. La pena máxima fue detenida por Giménez. Los manchegos seguían intentando tirar el muro gallego, volcando la acción del juego sobre su área, pero no llegó. Derrota tan dolorosa como injusta de un Albacete que seguirá peleando por cambiar la dinámica.

Ramis: “Agradezco el apoyo de la afición, están con nosotros”

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha explicado en rueda de prensa al término del partido que la falta de definición “nos está condenando y no nos permite ganar un partido”. “Seguimos insistiendo y sabemos que durante la temporada hay momentos difíciles, pero hoy el equipo ha tenido oportunidades y no ha habido manera”.

El míster ha reconocido que el partido de hoy “ya es una película que hemos visto antes”. “Fallamos todos un penalti, no ha entrado ni una ocasión y hemos estado insistiendo. Me fastidia por mis jugadores porque con poco nos castigan. Hay algunos que se han quedado llorando en el vestuario, pero el equipo trabaja bien y sé que la semana que viene va a ser capaz de ganar el partido”.

Al terminar el encuentro parte del público ha agradecido el esfuerzo del equipo con aplausos “y es algo que agradecemos todos porque eso significa que están con nosotros”.

Sobre los nuevos fichajes ha comentado que “Maikel es un chico que ha hecho un desgaste enorme y nos aporta mucho físico y potencial. Es un jugador de campo y ha realizado un encuentro completo. es un jugador también con calidad y defensivamente nos aporta equilibrio. Ha estado bien”.

Ramis también ha declarado que espera que su equipo “no se intoxique de las malas críticas, es lo único que me preocupa. Nada más. Es necesario apoyarles para salvar al equipo y la permanencia, os aseguro, que la vamos a conseguir”.

Cuestionado por la llegada de un delantero, el míster ha respondido que la dirección deportiva “trabaja en esta incorporación”, ha finalizado.

Tomeu: “Esta situación la sacaremos adelante todos juntos”

El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha declarado en rueda de prensa que el equipo “lo ha intentado de todas las maneras y no ha sido posible”. “Yo no sé qué hay que hacer más para marcar un gol. Hay que seguir insistiendo pero el equipo está bien y trabaja mucho. El equipo compite bien y hace todo lo posible por ganar”.

“El gol de ellos ha venido en un rebote, pero salvo tres o cuatro ocasiones que han tenido no han hecho nada más. Nosotros hemos hecho mucho más y los que sabemos de esto creemos en el equipo”.

Tomeu ha continuado explicando que “los jugadores somos humanos y los pitos por dar un paso atrás no ayudan a nada. La afición debe animar los noventa minutos y una vez que pite el árbitro que protesten lo que quieran, pero ahora los pitos son echar piedras a nuestro tejado. Hay que ir todos a una y esto se saca todos juntos y lo sacaremos adelante todos juntos. No podemos ir jugadores por un sitio, técnicos por su lado y aficionados por otro. Entendemos las opiniones, pero un ambiente frío y con pitos no ayuda a nada. Lo más inteligente es apoyar”, ha concluido.

Jon Erice: “Vamos a revertir esta situación”

Jon Erice, que ha vuelto al once del Albacete Balompié, ha declarado que al término del partido la sensación que ha quedado en el equipo “es de impotencia”. “Entiendo la situación y la dinámica, pero hay que seguir trabajando porque el equipo está bien y genera ocasiones, pero falta que entre la pelota”.

El navarro considera que en los últimos metros “al equipo le falta claridad y tener más precisión”. “Hemos generado juego suficiente para hacer algún gol, sin embargo, ellos no nos han puesto tampoco contra las cuerdas”. El futbolista afirma que en todo momento “los jugadores veteranos somos los que más tenemos que apoyar a los más jóvenes, pero durante el partido creo que ha habido bastante apoyo de los aficionados a todos. Sabemos que tenemos que revertir esta situación ya y somos capaces de hacerlo, pero para ello necesitamos el apoyo de todos. Los palos no ayudan ni benefician en nada, y sacar esto adelante es cuestión de todos”.

Posteriormente ha explicado que entiende que cuando las cosas van mal se hable de destituciones, “pero ahora mismo no se habla de esto en el vestuario”. “A este cuerpo técnico le debemos mucho después de lo del año pasado”.

“Sé que son cosas de las que habláis la prensa, pero nosotros dentro somos una piña y nosotros no estamos afectados por este tema”.