Como ocurriese la pasada semana, el Albacete Balompié empató un partido que bien pudo ganar tras llevar el peso del choque, adelantarse en el marcador y tener varias ocasiones de gran peligro.

El partido empezó con fuerzas igualadas. El balón rodaba la mayor parte del tiempo por el centro del campo y las ocasiones llegaban a cuentagotas.

El cuadro manchego buscaba hacer daño a la contra mientras que los blaugranas robaban en zona de tres cuartos y atacaban por banda. Justo antes del descanso, el Alba tuvo la mejor oportunidad del primer acto con una falta lateral, que botó Susaeta al corazón del área, que casi acaba en las redes extremeñas.

El segundo tiempo empezó con un Albacete potente y vertical que atacó y atacó en pos de adelantarse en el electrónico. Y ese empuje conllevó la acción del 1-0, cuando el minuto 57 los locales obtuvieron un penalti. Susaeta lo lanzó y puso en ventaja al equipo.

Ese tanto alimentó a equipo y afición, que al unísono lucharon por doblar la ventaja. Y estuvo a punto de llegar. En el minuto 70 el arbitró señaló un penalti que Néstor estrelló en el larguero. Por muy pocos centímetros, el Alba no pudo plasmar su superioridad. Y cinco minutos después llegó el empate visitante. Willy se anticipó dentro del área y conectó un cabezazo con el que marcó el 1-1.

Resultado injusto para un equipo que ofreció lo suficiente para que los tres puntos se quedasen en su totalidad en el Carlos Belmonte.

Ramis: “Tenemos 27 puntos muy trabajados, aunque me gustaría estar más arriba”

El míster del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha valorado el partido de hoy en sala de prensa. El catalán ha explicado que la victoria, una jornada más, se le ha resistido a su equipo cuando todo lo tenía de cara. “Creo que hemos hecho lo suficiente para ganar el partido y con el posible dos a cero hubiese cambiado”. “No estoy contento con la primera parte porque han faltado muchas cosas por hacer bien”.

En cuanto a la titularidad de Acuña y la suplencia de Zozulia, el tarraconense ha indicado que es un jugador que “nos da mucha profundidad y Roman ha entrenado toda la semana con molestias. He creído conveniente darle un poco de aire. Le he dado la segunda parte pero he preferido que descansara algo más”.

Cuestionado por los cambios, Ramis ha señalado “que vienen por diversos motivos”. “Karim no estaba interviniendo mucho en el centro del campo y Keco ha pedido él el cambio porque tenía molestias”.

En cuanto a los dos penaltis de hoy lanzados por Susaeta, el míster ha dicho que “Néstor, siempre que esté en el campo, es el idóneo para lanzarlos. Ha marcado el primero pero no ha podido ser el segundo. Son cosas que pasan y no hay que darle muchas más vueltas. Insisto en que hemos hecho más cosas para ganar el partido y no ha podido ser. Es un pena no haber podido ganar en casa”.

A falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, el Alba tiene en el casillero 27 puntos. “Me gustaría tener más, pero son 27 puntos muy trabajados. Hay partidos en los que no hemos tenido suficiente recompensa pero seguimos trabajando para llegar más alto”, ha concluido.

Manu Fuster: “En este equipo todos somos importantes”

Manu Fuster también ha comparecido en rueda de prensa tras el término del partido. El jugador ha indicado “que el equipo ha hecho lo posible para ganar y no ha podido ser”. “Hemos creado ocasiones para ganar el partido y la pena es que no ha entrado el segundo penalti”. Preguntado por la afición, Manu ha comentado que “hoy ha estado ejemplar”. “Durante los noventa minutos ha ayudado y la pena es que no le hemos podido devolver una victoria como agradecimiento”.

El valenciano, a nivel personal, ha indicado que está “satisfecho con los minutos que me da el entrenador y con el equipo”. “Estoy muy satisfecho por poder ayudar y contribuir con mi juego al equipo, aunque aquí todos somos importantes”, ha concluido.

Néstor Susaeta: “Estoy fastidiado y siento, de corazón, el fallo en el segundo penalti”

El protagonista en el día de hoy, Néstor Susaeta, ha explicado sentirse “fastidiado” por no haber marcado el segundo penalti. “Creo que hubiese aclarado mucho el partido, le he dado con toda mi alma y se ha ido al larguero. Lo siento por los aficionados y por mis compañeros. Lo siento muchísimo de corazón. Estoy fastidiado”.

El capitán ha asegurado que “tengo una gran responsabilidad y soy el que ha lanzado ese penalti, pero en la segunda parte creo que el equipo ha estado bien y hemos tenido más ocasiones para marcar. El público es inteligente y creo que ha valorado el esfuerzo. Insisto en que hemos estado cerca de ganar y estoy fastidiado”.

Cuestionado por la última jugada del Extremadura en la que casi marca el conjunto visitante, Néstor ha explicado “que parecía una jugada en la que no pasaba nada y casi nos quedamos sin el punto”. El vasco ha repetido que se sentía “dolido por no haber marcado también el segundo”. “Sé que me estoy repitiendo mucho, pero es cierto. Incluso el empate de hoy me duele más que la derrota ante el Lugo, por ejemplo”.

Susaeta, por último, ha confesado que “en la primera parte hemos estado muy blandos y no hemos salido nada bien. De hecho el míster nos ha echado una buena bronca y ha tenido su efecto en la segunda mitad”.

Galería de imágenes