El Alba empató un partido en el que sacó muchas conclusiones positivas, y una por encima de todas, la comunión con su afición.

Combinaba y llegaba el Alba, que tras merodear la zona de peligro blanquiazul tuvo su gran ocasión en el minuto 22, en el que Acuña se internó en el área, cruzó un gran pase a Bela que a punto estuvo de convertir el francés en el 1-0. La afición disfrutaba y animaba, consciente del gran esfuerzo que hacían los suyos, que en ningún momento bajaron la intensidad. Los minutos pasaban y el resultado no se movía. El Depor también tuvo su oportunidad e hizo gala de su potencial. en el minuto 30 la tuvo Catarbia, pero su disparó rozó el larguero. Con el 0-0 inicial se llegó descanso.

Siguió el conjunto manchego en la misma línea durante la segunda mitad, sin bajar el pistón ni negociar la posesión del balón. Y así transcurrieron los minutos, con ocasiones para ambos bandos hasta que en el minuto 71 Duarte aprovechó un barullo dentro del área local para adelantar a los gallegos. El Alba recibía un castigo que no se merecía. Pero ni aún así se vino abajo el equipo, que siguió atacando y gozó de varias ocasiones.

Y en el 84 llegó el ansiado premio. Tras una gran jugada coral, Fran García era derribado en el área, penalti que transformó Manaj con un gran golpeo. La grada vibraba con sus jugadores y estos respondían redoblando esfuerzos. El partido acabó en 1-1, y con un equipo que promete tardes y noches de diversión.

Ramis: “Me voy muy contento con la actitud de mi equipo”

El entrenador del Alba dio sus valoraciones del estreno liguero de su equipo y dejó una por encima de todas: la satisfacción por la actitud de sus jugadores. “Un punto es bueno tal como ha transcurrido. Creo que es merecido y justo, en los últimos minutos hemos empujado pero teníamos enfrente a un rival de máxima categoría y creo que hemos respondido bien, cuando hemos tenido que presionar, lo hemos hecho, y hemos sabido sufrir. Me voy satisfecho”

“Estoy contento por el punto porque premia el trabajo que hemos hecho en el partido. Es importante que el jugador vea que el esfuerzo que hace durante la semana tiene premio. Hoy debutaban varios jugadores, otros importantes estaban de baja y por eso es bueno este punto. He visto a un equipo difícil de batir, el gol del Depor ha venido a balón parado y nosotros hemos tenido varias aparte del gol”, afirmó.

Gorosito entró en la convocatoria pero no fue de la partida, algo que explicó Ramis, que remarcó lo bien que suplió su equipo las bajas en defensa. “Nico lleva pocas sesiones de trabajo. Hablé con él , nos quería ayudar pero corríamos riesgo. La disposición que tenía era ayudar. He sacado una línea de cuatro que ha jugado en pretemporada, que son jugadores muy listos, y creo que hemos salvado bien las ausencias”

Alabó no sólo a Manaj, que revolucionó el partido nada más entrar en el campo, sino también a Jean Jules y Susaeta. “El día del Levante ya salió y respondió. Yo elijo un once y lo que tienen que hacer los no titulares es salir y demostrarme que están en condiciones de aportar y eso han demostrado hoy los tres, tanto Rei como Jean, que es un chico joven y con mucho talento, además de Néstor”

“Arrastraba molestias, no teníamos claro si sacarlo, ha jugado la primera parte y en el descanso lo hemos visto cargado y preferimos cambiarlo”, dijo al ser preguntado por la razón del cambio de Bela.

“El campo se ha mantenido bien con lo que ha llovido, el apagón es normal con lo que ha caído, son cosas que pasan”, dijo sobre el apagón que obligó a retrasar el inicio de partido.

Natxo González cree que el penalti y la expulsión “han cambiado el partido radicalmente”

Natxo González, técnico del Deportivo, manifestó en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte, que “esa jugada, con el penalti, con la expulsión ha cambiado el partido radicalmente. Hemos estado a expensas de ellos en los últimos minutos. Pero en el cómputo general, hemos tenido el partido controlado. Nos falta materializar ese control de partido en más definición. Me voy satisfecho”.

No quiso entrar a valorar la decisión arbitral, “hay unas imágenes que dictaminan realmente si es penalti o no es penalti. Desde mi posición por supuesto que no me parece. Los jugadores están cabreados pero es lo que hay. No hay vuelta atrás y ya está”.

Reconoció irse del Carlos Belmonte “algo decepcionado porque lo teníamos ahí, con bastante control de partido. Sabíamos que en los últimos minutos íbamos a sufrir, iban a meter a los jugadores grandes con nuestros centrales, iba a haber mucho juego directo. Teníamos una variante para contrarrestar eso. Con esa acción todo se gira. Te empatan, te quedas con un jugador menos. Es difícil enderezar el partido y solo queda defender y que acabara el partido así”.

El técnico deportivista, después de estos primeros 90 minutos oficiales de juego, concluye que “estamos creciendo en muchas cosas. Nos falta muchísimo obviamente”.

Sobre Vicente Gómez, última adquisición del Deportivo, apuntó que “es un buen refuerzo. Es un jugador que queríamos”. “Es una buena noticia”, añadió.