En la primera media hora de juego no hubo claras ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Hubo llegadas,pero los porteros no tuvieron trabajo. Lo peor en esa fase del choque fue la lesión de .

El Alba pudo marcar en el 39, pero el remate de cabeza de Gaffoor salió fuera. Una pena, el balón no quiso entrar en la meta del ex del conjunto manchego .

Y poco más. La primera parte acabó con tablas en un marcador que el único que podía haberlo estrenado era el equipo local.

La segunda parte comenzó con el Alba volcado. Muchas ganas los de Aira de hacerse con los tres puntos. De hecho, un centro de Jeremy Bela casi acaba en gol.

Toché también tuvo la suya en el 60, pero el esférico acabó fuera afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié.

Desgraciadamente el gol llegó para los ovetenses en el 66. Un rechazo de Carvajal acabó con el balón en las botas de Cristian que empujó el balón a la red.

Pero cinco minutos más tarde llegaba el merecido empate para los blancos. Bela se inventaba una parábola mágica y puso la pelota en la escuadra de la portería asturiana. Golazo.

Respondieron los visitantes con remate de cabeza al larguero de Linares que asustó a la grada del que se puso de pie al instante porque Quim Araujo hizo el dos a uno gracias a un zapatazo con la zurda desde la frontal del área. Otro golazo, era el minuto 74.

A partir de ahí el crono era lento para el Alba y rápido para el que en el descuento a punto estuvo de empatar. Pero el partido acabó con una importantísima victoria para los nuestros.

Aira: “La afición ha estado exquisita”

El entrenador del Albacete comparecía en la sala de prensa del Carlos Belmonte y manifestaba que ” estoy contento y satisfecho. Los jugadores se merecían este premio antes. Muy contento por los futbolistas que a partir de ahora crecerán. El trabajo que realizamos es bueno. Podemos competir con cualquier rival”.

El berciano comentaba también que “hemos rehecho pronto tras el gol del Oviedo. El equipo ha tenido capacidad para remontar. La clave ha sido reaccionar pronto”.

señalaba que “hemos estado casi perfectos. La gente que hemos tenido en el banquillo ha aportado mucho y eso es importante. Todos suman y el grupo lo nota. En cuanto al público estoy muy satisfecho de como se han comportado. Ha sido exquisito”.

“Ahora vamos a crecer”

atendía a los medios en zona mixta manifestando que ” en todos los partidos hemos competido y hoy ha llegado el premio. Estanos muy contentos. Era un partido especial porque Oviedo es mi segunda casa. Le dimos la vuelta a un partido que se nos había complicado con el gol del Oviedo”.

Quim Araujo señalaba en zona mixta que “los dos son golazos, sobre todo el de Bela. Yo no me lo he pensado cuando disparé. Ha salido bien. A raíz del gol de ellos hemos reaccionado bien y le hemos ganado a todo un Real Oviedo. Necesitábamos un resultado positivo y seguro que ahora vamos a crecer”.