Desde el inicio el Dépor estuvo a un nivel muy alto, buscando la meta de Tomeu y teniendo ocasiones de gol. El Alba frenaba las acometidas rivales e intentaba hacerse dueño del balón, haciéndose largo para jugar en el campo deportivista. Pese a ello, en el minuto 18 Fede Catarbia adelantó a los blanquiazules a balón parado. Una falta bien lanzada que superó la barrera y se coló en la meta albaceteña. El Alba se revolvió tras ese gol y buscó con ahínco la meta rival. Bela la tuvo a la media hora de partido pero su chut se marchó alto.

Volvió el Albacete Balompié con energías renovadas pero sin trenzar ocasiones de peligro. Fue el Deportivo de La Coruña el equipo que golpeó de nuevo. En el minuto 71 Borja Valle anotó y dobló la ventaja local. Tras ello no hubo más novedades en el marcador, pero si en el campo, ya que Álvaro Peña disputó sus primeros minutos de blanco tras sustituir a Febas en el minuto 70.

Derrota del Alba, que se queda con 39 puntos, sigue en la zona noble de la tabla, ocupando la cuarta plaza, y ahora solo piensa en volver a la senda del triunfo en su próximo compromiso.

Ramis: “Hoy no nos hemos sentido cómodos. Tenemos que seguir trabajando”

El entrenador catalán reconoció que su equipo no estuvo cómodo sobre el verde del estadio de Riazor. Espera que su equipo aprenda de este tipo de partidos para encarar la dura segunda vuelta que tiene por delante. “Desde el principio se veía que nos costaba mucho recuperar, tener algo de fiabilidad en el juego para crearles problemas. El resultado refleja la efectividad. Creo que la victoria del Dépor es justa. Hay un equipo que es superior a ti, que se va haciendo con el partido, que en una acción individual de talento marca un gol de falta y eso les anima para ir a por más y buscarnos más arriba. Nuestra respuesta con balón ha sido pobre. No nos hemos sentido cómodos, caímos en imprecisiones y producto de todo eso y el rival que había enfrente ha llegado esta derrota. Estamos creciendo, tenemos que ir cogiendo confianza y aprender de este tipo de situaciones”

Pese a ello Ramis quiso ver las cosas positivas que dejan tanto este partido como el trayecto que ya ha recorrido el Alba, y aboga por redoblar esfuerzos para mantener las buenas sensaciones. “En casa somos fiables, a los rivales les está costando sacar algo positivo ante nosotros. Hemos conseguido sacar puntos de muchas maneras. Somos uno de los mejores equipos fuera de casa. No vamos a enterrar todo eso. Sabíamos dónde veníamos y al equipo que nos íbamos a enfrentar y también sabemos que veníamos con doce semanas sin perder en una categoría de extrema dificultad. No estoy contento porque no he visto en el campo lo que el equipo puede dar a nivel colectivo, pero lo que nos queda es seguir teniendo buenas sensaciones y seguir trabajando”

“No dramatizo nunca. Lo que busco es que mi equipo compita, dé la cara, viva situaciones exigentes y que reaccione. Si queremos estar ahí, hay que reaccionar. Defenderemos nuestra posición, sabemos que será complicado. Hay que reinventarse cada semana. Es imposible mantener un ritmo altísimo,con los mismos jugadores, cada semana. Tenemos que refrescar algunas situaciones y a partir de ahí tenemos que seguir creciendo.”, concluyó.

Arroyo: “No hay que estar tristes, solo pensar en el siguiente partido”

El capitán albacetista compareció en la zona mixta del estadio coruñés para analizar la derrota de esta tarde. Reconoció que el Dépor fue justo vencedor y que el Alba no tuvo su mejor partido. “El Deportivo ha sido justo vencedor. Nos ha anulado nuestro juego, ha sabido estar muy concentrado durante todo el partido. No hemos estado acertados en nuestro juego, nos ha faltado ser nosotros mismos, creérnoslo un poco más. Sabíamos que esto podía pasar porque la Liga es muy competitiva, tienes que estar al cien por cien y cuando bajas un poco el nivel, como nosotros hoy, los equipos te ganan”

Arroyo quiso evitar cualquier dramatismo y solo piensa en trabajar duro para volver a ganar en la próxima jornada. “Hay que corregir los pequeños errores que hemos cometido y ya está. Lo bueno que tiene el fútbol es que al partido siguiente tienes otra oportunidad, así que solo nos queda pensar en la siguiente jornada”

“Ni cuando ganas tienes que estar súper feliz ni cuando pierdes pensar que todo es horrible. Tenemos que tener tranquilidad, saber en la categoría en la que jugamos, que cualquier rival te puede complicar. No hay que estar tristes, solo pensar en el siguiente partido.”, añadió.

Gentiletti: “No hemos sido nosotros mismos”

El zaguero argentino demostró autocritica a la hora de analizar el partido de su equipo. Vio superiores a los gallegos y ahora solo piensa en pasar página y seguir trabajando. “En el primer tiempo no encontramos la presión, después tuvimos un par de situaciones pero no terminamos de resolver la situación y cuando no lo haces ellos manejan muy bien la pelota y se ha notado”.

“En estos partidos puede pasarte esto. No hemos sido nosotros mismos. No hemos llegado a circular bien el balón. Es un campo lindo y difícil de jugar. Ellos fueron superiores y perdimos, ahora toca continuar”, agregó.

Y finalizó prometiendo a la afición albacetista garra y fuerza para encarar la temporada.”Esto va a ser muy difícil para todos, no solo para nosotros. Vamos a pelear, primero para los 50 puntos y luego iremos a por todas”

Natxo González: “Hoy hemos hecho un partido muy completo de principio a fin”

El entrenador del RC Deportivo, Natxo González, indicó en rueda de prensa que “hoy hemos hecho un partido muy completo de principio a fin, muy regular. Estoy feliz porque necesitábamos este triunfo y lo merecíamos”.

El técnico deportivista subraya que “lo importante era ganar. Y ya si ganas con buenas sensaciones es la leche. Por tanto estoy muy contento. Le doy mucha importancia a cómo se consiguen los resultados, para lo bueno y para lo malo. Hoy, aparte de la victoria, estamos contentos de cómo hemos conseguido la victoria. Hemos disfrutado. Hoy los jugadores han disfrutado y eso es importante”.

Pide ahora “mantener un poco la regularidad para que no se hable de mini crisis ni de crisis. Está en nuestra mano en el verde. Está en la mano de todos, en la afición. Esta victoria calmará un poco los ánimos, pero es un partido más y queda un mundo por delante”.