Este Alba no conoce de campos inexpugnables. Si en septiembre venció por primera vez en nuestra historia en Riazor, hoy ha vuelto a romper un récord a domicilio tras una sólida actuación. Venció en el estadio , un feudo del que un equipo visitante no regresaba a casa con tres puntos desde hacía más de un año.

Los de Ramis demostraron su progreso asentándose cada minuto más y mejor en terreno rival. El medio del campo trenzaba y tocaba, apoyándose en banda con un vertical y en punta de lanza con un siempre batallador . Silvestre, Ojeda, Pedro o el propio delantero ucraniano probaron suerte, pero el marcador no se movió en el primer acto.

El Alba volvió de vestuarios proactivo y hambriento. En el minuto 53, en una nueva internada visitante, Pedro anotó un gol que fue anulado por fuera de juego previo. El gol no llegaba pero se estaba cociendo a fuego lento.

Aupados por más de doscientas gargantas albacetistas que cantaban, animaban y daban aliento a los suyos desde las gradas del Fernando Torres, los jugadores blancos apretaban con ímpetu y fe, conscientes de que la oportunidad franca acabaría llegando. Y así fue. Cuando se alcanzó la hora de encuentro, el Alba volvió a pisar el área madrileña, mediante asistencia de Manu Fuster que cabeceó, o incluso se podrá decir que martilleó, un imperial Roman Zozulia, que adelantaba a los suyos con un remate cruzado y potente.

Ese tanto dio paso a un carrusel de cambios en ambos equipos, así como llegadas en ambas porterías que no se concretaron en claras ocasiones de gol. El Alba tiró de solidez y aguantó un triunfo vital para encaramarse, de nuevo, a los puestos más altos de la tabla.

Ramis: “Fuera de casa nuestra regularidad es muy alta”

ha analizado en rueda de prensa la importante victoria de hoy, frente al Fuenlabrada, en el Fernando Torres. “El equipo ha realizado un buen partido desde el principio”. “Creo que ha sido muy completo desde el inicio en la primera parte y muy equilibrado. He visto que el equipo podía ir a más y, de hecho, así ha sido y lo ha demostrado en la segunda mitad”.

Con la victoria de hoy el Albacete sale más reforzado, sobre todo, porque la victoria se ha producido ante un rival que está en la parte alta de la tabla y no perdía en su estadio desde el mes de octubre del año pasado. “Sabíamos que era un partido complicado y que enfrente había un rival con muy buenas cualidades. Eso hace que estos tres puntos sean también tan importantes. Estamos contentos porque seguimos compitiendo muy bien y fuera de casa estamos teniendo unos niveles de regularidad muy altos. Es muy difícil ganar fuera de tu estadio y más aquí, donde no ganaba nadie desde hace un año”.

En su exposición, Ramis ha indicado que en esta categoría “es todo muy igualado y difícil”. “Muchas veces dominas y controlas pero en un solo detalle, una sola falta de atención o en un rechace, aparece una ocasión de gol. Hay infinidad de detalles que siempre hay que cuidar y que tratamos de corregir. Hoy creo que el equipo ha estado muy atento y ha mostrado unos altos niveles de concentración. Nos hemos anticipado antes a todo lo que podía pasar y eso, a veces, da ventaja”.

Lesión de Barri

Preguntado por la lesión de Barri, el técnico ha explicado: “Es la primera lesión muscular que tenemos en el equipo y de vez en cuando es normal que lleguen porque la tensión es alta y el esfuerzo grande”. “Afortunadamente tenemos jugadores que pueden cubrir todo este tipo de problemas”, ha finalizado.

Fuster: “El equipo ha sabido competir”

Fuster volvió a la titularidad y lo hizo a lo grande, dando la asistencia del gol que a la postre significaría el triunfo manchego. Habló sobre eso y también sobre el hecho de haber ganado una vez más por la mínima. “Es una cosa que se repite, pero es el trabajo del equipo. Cuando defendemos bien, estamos juntos e intensos, competimos bien. Sabemos que arriba en cualquier jugada podemos hacer gol. Estamos consiguiendo puntos con pocos goles y esperamos seguir así. El equipo está compitiendo bien, ganando y esperamos seguir sumando de tres en tres.”

“Es trabajo de toda la semana pasada, la primera parte fue muy buena y había pocas cosas a corregir. El equipo ha jugado muy bien, como muchas otras veces, con portería a cero, por ahí se crece. Estoy contento por ayudar al equipo”, añadió.

“Veo que Dani disputa pero que va a haber una segunda jugada como en todos los balones en este campo. Cojo el balón, veo a Roman y ¿a quién mejor para dársela a la cabeza?”, dijo sobre la jugada del gol.

También habló sobre la recuperación de la lesión que se produjo en . “Cuando salimos de Alcorcón parecía algo peor, fui mejorando con los días y me encontré muy bien. Quedó en un susto y estoy contento por ello”.

“Lo conocía bien porque llevaba dos años seguidos viniendo a jugar. Sabía el tipo de campo que veníamos, son intensos, tratan bien la pelota y a partir de segunda jugada juegan bien. El equipo ha sabido competir y se ha visto reflejado en el resultado. “Hemos estado sólidos atrás y no hemos concedido mucho. Estábamos siendo dominadores”, dijo sobre el CF Fuenlabrada,

“En Segunda todos los partidos son difíciles. Teníamos un arranque muy difícil y conseguimos salvarlo bien. La semana pasada vino el colista a casa y perdimos, esto es imprevisible”, concluyó.

: “Además del gol, Roman nos da muchas cosas”

Fran García ha salido a zona mixta para hablar con los medios de comunicación presentes. El lateral ha comentado que “ha sido una gran victoria ante un gran rival que llevaba un año sin perder aquí”. “Estos datos no son casualidad, pero nosotros hemos hecho un gran trabajo y nos llevamos tres puntos muy importantes a Albacete”.

El castellonense ha continuado explicando que el Albacete ha llegado con mucho respeto al Fernando Torres porque “sabíamos que se trata de un equipo fortísimo en su casa y que nos iba a complicar el partido”. Al igual que el míster, Fran considera que estos tres puntos han venido muy bien “después de la derrota en casa ante el Oviedo”. “Salimos bastante dolidos de esa derrota y aún así el equipo ha trabajado bastante bien durante la semana. Hoy, ese trabajo, se ha visto reflejado en Fuenlabrada”.

Cuestionado por su compañero Zozulia, el defensa ha declarado que “nadie en el equipo tenía dudas con Roman”. “Que los delanteros marquen, o no, también es trabajo de todo el equipo. Ha sido ponerle un buen balón en la cabeza y ha respondido. Nos alegramos mucho por él y este gol le puede dar mucha más confianza. Aún así hay que tener en cuenta que Roman nos da muchas más cosas además del gol”.

Por último, Fran ha apuntado que no hay que mirar mucho la clasificación. “Todo está muy comprimido y aquí ya sabemos que si ganas un partido estás arriba y si lo pierdes te vas abajo. Yo me quedo con los tres puntos y con todo el trabajo que ha hecho el equipo. Toca ya pensar en el ”.