Se trata de impulsar una nueva herramienta que busca “el desarrollo turístico de la capital y la provincia en el ámbito de turismo de negocios”, ha expuesto la diputada provincial de turismo, .

En rueda de prensa, Ruiz ha indicado que el objetivo es hacer de Albacete un “referente” del turismo de congresos y negocios para dinamizar el sector y actuar de manera directa en la “desestacionalización” del turismo, además de que contribuirá a aumentar el gasto por visitante.

La capital cuenta con un “magnífico Palacio de Congresos” y cuenta con una ubicación estratégica y excelentes infraestructuras.

Así, ha indicado que se están dando los primeros pasos para la creación de un convenio de colaboración y que ‘Albacete Convention Bureau’ perseguirá buscar nuevas reuniones y citas congresuales, fomentar la información sobre Albacete y la promoción.

Por su parte, el concejal de Promoción de Albacete, , ha concretado que el objetivo común es situar a Albacete como destino turístico para el destino de congresos, basado en la Red ‘Spain Convention Bureau’, que cuenta ya con 56 destinos.

Albacete quiere presentar “una candidatura única” desde el Ayuntamiento y la Diputación para ser parte de esta red, que requiere tener aforos para más de 500 personas, tener atractivos turísticos, como el gastronómico, o las riquezas naturales de la provincia.

Ahora, ha dicho, hay que preparar la candidatura, elaborar un trabajo técnico, tomar acuerdos en los distintos plenos y remitir la candidatura a esta red, para que sea aceptada. “Es una enorme oportunidad”, que va a facilitar “ventajas” para el fortalecimiento del turismo de Albacete, como “mayores posibilidades de difusión” y formar parte de una red específica de turismo de congresos “para la que Albacete está especialmente preparado”.

La intención es que, de cumplirse los plazos previstos, Albacete pueda formar parte de esta red “en el primer trimestre del próximo año”, ha concluido el edil.