El alcalde de Albacete, , asistió ayer a la reunión de la Junta de (JCRMO), tomado posesión del cargo de vocal en representación del uso del agua de abastecimiento en esta Corporación de derecho público adscrita a la . Casañ, estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras y Obras públicas, , en quien se ha delegado por resolución la asistencia habitual a la Junta de .

La Junta de Gobierno de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), aglutina a todos los usuarios del agua de la Mancha Oriental, principalmente de las provincias de Albacete y Cuenca, correspondientes a la Demarcación Hidrográfica del Júcar, siendo el Ayuntamiento de Albacete el mayor abastecimiento situado en esta cuenca hidrográfica, incluyendo la práctica totalidad de los usos industriales de su zona de influencia y contando, además, en su término municipal con una importante superficie de regadío agrícola (unas 40.000 ha).

Desde su constitución en 1995, ambas entidades han mantenido una estrecha relación y fructífera colaboración en los temas relativos al agua. En el transcurso de este acto de toma de posesión, tanto Vicente Casañ como , presidente de la JCRMO, coincidieron en poner de manifiesto su intención de seguir en esta línea de trabajo conjunto durante su mandato, máxime teniendo en cuenta que ambas instituciones, junto con la Junta de Comunidades, son los representantes de Castilla-La Mancha en los órganos de gobierno, consulta y de gestión de la Confederación Hidrográfica del Júcar.