La edil ha estado acompañada en la presentación por la presidenta de la La Mancha, ; el presidente de la Asociación de estudiantes de (AEFA), Álvaro Sánchez; en representación del colegio oficial de farmacéuticos, ; y en representación de la gerencia de Atención Integrada de Albacete, María Cruz Vico; según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre estas actividades destacan la marcha en bicicleta que comenzará en el Campus Universitario de la en la ciudad y terminará en el Parque de Abelardo Sánchez, donde se continuará con multitud de actividades, divertidas, formativas y, sobre todo, útiles para todos, tratando temas “tan importantes” como la hidratación, la protección solar o la alimentación entre otras cuestiones.

Gil ha animado a los albaceteños a participar en las actividades y, sobre todo, a llevar una “vida saludable” donde el deporte, la formación y el ocio tengan un papel importante, utilizando los recursos que existen en la ciudad.

Igualmente, la titular de juventud ha destacado la importancia de acercar el “mundo scout” a los jóvenes, porque con sus valores, su filosofía y su ejemplo son un referente muy importante para la sociedad en general.