Así lo ha señalado la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, , junto al presidente de la Asociación de comercio, ; el presidente de , , y el presiente local de Cruz Roja, , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Rosa González ha destacado que la ‘Noche Mágica del Comercio’ busca la revitalización y dinamización del centro de Albacete, transformándolo en un centro comercial abierto, y con el fin de potenciar las actividades que se desarrollan en el mismo, tanto turísticas como comerciales y empresariales.

La concejal ha animado a los vecinos de la capital a que se acerquen al centro y disfruten del comercio ya que las calles y plazas se van a llenar de luz, música, animación y grandes descuentos en los comercios locales.

Rosa González ha informado de las distintas actividades que se llevarán a cabo para la celebración de esta XV ‘Noche Mágica del Comercio’ que traerá diversos grupos de animación que deambularán por las calles del centro en horario de 19.00 a 23.00 horas, llamando la atención de los ciudadanos durante la tarde-noche.

Así, dentro de esta animación del planeta ‘Galix’, aterrizarán en las calles de Albacete extraterrestres exploradores, curiosos y juguetones que asombrarán a todo humano que se cruce con ellos, estableciendo con el público un juego abierto de interacción.

También la música tendrá su protagonismo ya que la Banda Sinfónica Municipal actuará en la Plaza Mayor a las 19.30 horas, además, habrá otras actuaciones musicales en otros puntos del centro hasta las 23.00 horas, con el fin de que haya música ambiental en la zona. Además, habrá música con un Dj en la zona del Corte Inglés situado en la calle Caba.

La concejal ha destacado que para esta nueva edición de la ‘Noche Mágica’ se han repartido 250 carteles y globos entre los establecimientos participantes como distintivo de la campaña, también se instalará una banderola de cinco metros con la imagen de la campaña en la Plaza Mayor para dar visibilidad a la acción y se utilizarán diez mupis que el Ayuntamiento tiene en la zona centro, para la difusión del evento y el comercio del centro.

Los establecimientos realizarán actividades en sus puertas como pases de modelos o degustaciones, además de promociones y regalos entre las 19.00 y las 23.00 h.

Además, por parte de Cruz Roja durante esta ‘Noche Mágica’ se promocionará el programa #plandeempleocruzroja #Enrealidadnotienegracia con la entrega de bolsas promocionales de esta campaña.