Esta iniciativa se suma a otras de esta naturaleza emprendidas por diferentes instituciones y organismos para poner a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, a través de diferentes plataformas, contenidos de carácter cultural.

A través del canal en Youtute de la Banda Sinfónica Municipal ( https://www.youtube.com/channel/UCTuN8ia-jtD1n2Rsr3ebH1w?view_as=subscriber ) se puede acceder actualmente a cinco piezas.

Tres de ellas se corresponden con el concierto que ofreció la el 11 de noviembre de 2018 junto al cantante , en concreto ‘Esa será mi casa’, ‘Elizabeth’ y ‘Como todos’; a las que suman la interpretación de ‘Mi ciudad’, con la que la se clausuró el concierto extraordinario ‘Toca la Banda en Familia’ y que tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el Auditorio Municipal; y una versión de ‘El mundo tras el cristal’, de La Guardia, que la interpretó junto al grupo ‘The Gafapasta’ en un concierto que acogió el Teatro Circo.

Durante los próximos días en este canal en Youtube de la BSMA se continuarán añadiendo otras actuaciones de diferentes estilos destinadas para todos los públicos, ha informado el Consistorio albaceteño.

Esta iniciativa, tal y como explica el director de la BSMA, , es “una respuesta para estos días de confinamiento, para que tengamos momentos de escucha, dedicados a la búsqueda de cosas verdaderas, bellas y buenas como la música” y que evidencia que “nada ni nadie podrán parar a la música, porque es necesaria y esencial en cada momento y en cada circunstancia de nuestra vida”.

“Especialmente ahora, cuando estamos más unidos que nunca para conseguir un objetivo común: parar la propagación del corona virus”, destacan desde el Consistorio.