La concejal de Cultura, , ha presentado este lunes la edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’ que “reunirá en la capital a nueve de los mejores músicos al piano que llegarán de diversos puntos del país”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Martínez ha informado de que el miércoles, 8 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en el Museo Municipal, tendrá lugar el acto de recepción y presentación de los concursantes, así como el sorteo que determinará el orden de actuación de los mismos. Según la edil, el concurso servirá como plataforma para lanzar las carreras musicales de los presentes.

Junto a ella se encontraba el presidente de del mismo, Juventudes Musicales de Albacete, , quien ha afirmado que se trata de una cita “importante” para la ciudad ya que supone una “parada obligatoria” para los jóvenes pianistas españoles y extranjeros que residen en España.

PREMIOS

Los participantes optarán a los siguientes premios: primer premio ‘Ciudad de Albacete’, dotado con una beca de 3.000 euros y diploma acreditativo; una gira de conciertos organizada por la Secretaría Nacional de Juventudes Musicales España y la celebración de conciertos durante 2018 con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Auditorio Municipal y en Fuentealbilla.

premio ‘Fundación Globalcaja’ está dotado con una beca de 1.500 euros y diploma acreditativo; el tercero ‘Samuel de los Santos’ cuenta con una beca de 600 euros y diploma acreditativo.

Asimismo, el premio especial ‘Agustín Peiró Hurtado’ cuenta con una beca de 250 euros para el mejor intérprete de la música de Beethoven. Y el premio especial ‘Pilar Amo Vázquez’ está dotado con una beca de 250 euros para el mejor intérprete de la música de Chopin. Por último, el premio especial ‘Julia Guijo del Toboso’ otorgará una beca de 250 euros para el mejor intérprete de la música española.