El concejal de Igualdad, Mujer y Participación del Ayuntamiento albaceteño, , ha afirmado en declaraciones a los medios que es un proyecto que consta de cinco ejes: ‘Educando en Igualdad’, basado en las “tradicionales charlas”; una ‘Campaña de Sensibilización’, la cual se realizará a través de una pegada de carteles; ‘Formación de Gente Violeta’, en el que de manera voluntaria se va a formar a gente que va a defender la igualdad en sus centros; ‘Recursos Educativos’, que se impartirán por medio de diversas actividades; y por último habrá una ‘Red de Protección y Prevención’, creada desde el centro de la Mujer y en la que los “agentes violetas” tendrán como función el reeducar a aquellos jóvenes que consideren los centros educativos.

Según el concejal, en los últimos nueve años se ha triplicado el número de hombres investigados en edades comprendidas entre 14 y 17 años, por lo que este es un proyecto que el concejal Manuel Martínez ha considerado “necesario”. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha querido “aglutinar” todas las acciones que ya se realizaban en los centros educativos y añadir otras nuevas que han considerado convenientes.

Actualmente el Ayuntamiento de Albacete está contactando con los diferentes institutos de la ciudad para saber quién se va a sumar a dicho proyecto. En un principio se esperaba que fuesen cinco pero gracias a la colaboración y apoyo de CaixaBank es posible que esta cifra aumente.