, Albacete, , , , , y , estarán en riesgo por fuertes vientos que podrán llegar hasta los 90 km/h. Asimismo, y seguirán con precipitaciones pero más débiles que las de este martes, mientras , , , y tienen aviso importante por lluvias, que en el caso del archipiélago balear será también por tormentas. Igualmente, , Albacete, el litoral catalán, , Valencia, , e y tendrán aviso por lluvias.

La Aemet prevé que DANA se concentre en la Comunidad Valenciana y Baleares. Por eso, Alicante, Valencia, Castellón, Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera registrarán lluvias fuertes que podrán acumular máximo 100 litros por metro cuadrado. La misma situación tendrá Tarragona en el litoral y prelitoral sur. Además, Albacete y Murcia también estarán en riesgo por precipitaciones que dejarán alrededor de 15 litros por metro cuadrado.

En relación al resto del país, en el Cantábrico y alto Ebro tendrán chubascos débiles, con cielos nubosos en el resto de la Península, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nubosos.

Las temperaturas irán en ascenso en la mayoría de España, entre 3ºC y 6ºC, salvo en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz donde bajarán, como por ejemplo en Murcia con ocho grados menos (22ºC) o Alicante donde se pasará de 30ºC a 24ºC.

Los vientos serán de componente norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte, en el área mediterránea oriental y Canarias. En el resto, habrá viento de componente norte rolando a nordeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del interior.