, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Somos Democracia en Mancha, y , responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo en la Ejecutiva local, han criticado que el equipo de Gobierno no tome medidas drásticas para evitar que el desempleo siga subiendo en Albacete. “1.700 personas se han incorporado a las listas del paro”, han destacado.

“El alcalde por accidente, Manuel Serrano, está más preocupado por tomar cafés y de ir a capeas con sus amiguetes taurinos y el gran cacique , donde se dedica a intercambiar presuntos favores con empresarios para su partido político. El club de los necios (PPSOE, Ganemos y Ciudadanos) es cómplice del primer edil y de su ineptitud. A los miembros de estos grupos políticos tan sólo les preocupa cobrar sueldos suculentos a final de mes”, ha afirmado Soriano.

Valero ha asegurado que “Albacete es la segunda provincia de Castilla-La Mancha con la tasa de paro más alta”, además de destacar que “los últimos datos de la EPA sitúan a nuestra ciudad cinco puntos por encima de la media nacional y 2 puntos por encima de la media regional”. “Nos parece bien que el Ayuntamiento se gaste 600.000 euros en Cooperación Internacional, pero nos preguntamos cuánto va a dedicar para reducir el desempleo en 2018”, ha dicho el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Contigo Albacete.

Soriano ha advertido que “la temporalidad de los contratos aumenta, su duración es menor y el trabajador cada vez ve su futuro laboral más negro, y esto está íntimamente relacionado con el desarrollo industrial para Albacete”. El concejal ha hecho hincapié en que “el paro se reducirá cuando haya un plan de empleo factible y realista”, y en ese sentido ha preguntado a los gestores del Ayuntamiento de Albacete si saben lo que tienen que hacer para reducir el paro. “De momento creemos que no”, ha dicho.

Pedro Soriano y Juan Antonio Valero han asegurado que “Contigo Somos Democracia pondrá toda su capacidad y todos sus recursos para ayudar a los desempleados de Albacete a salir de esta terrible lacra que es el paro”.