Gracias a la colaboración entre Clínicas Sanium y Formación Avanzada, se va a celebrar por primera vez en Albacete el curso de especialista en “Operador de Rayos X para el Diagnóstico Dental”. Una formación específica para profesionales del sector y obligatoria para poder manipular equipos de Rayos X en la aplicación del diagnóstico bucodental “que era una demanda del sector clínico dental de Albacete” ha afirmado , directora de Clínica Sanium.

Los odontólogos e higienistas bucodentales ya no se tendrán que desplazar a otras localidades “reduciendo notablemente los costes para el alumno y favoreciendo una formación de calidad en su propia ciudad” ha señalado , director de Formación Avanzada.

Sanium se convierte así en el primer y único centro de Albacete en ofrecer esta formación “gracias a sus instalaciones, al contar con siete gabinetes de última generación, y por disponer de los mejores equipos y aparatología de Rayos X” ha resaltado Paloma Amador.

El curso está avalado por el

El curso, que está homologado, cuenta con el aval del Consejo de Seguridad Nacional, y se desarrollará en 17 horas lectivas entre la parte teórica y práctica. Se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de marzo en Albacete. Es bonificable para empresas y trabajadores a través de la “por lo que para los trabajadores es completamente gratuito” ha señalado el director de Formación Avanzada. Como también está dirigido a estudiantes y autónomos “para favorecer las inscripciones y hacer llegar la formación al mayor número de profesionales posibles el curso cuenta con un descuento del 30%”. Debido a la “buena acogida que ha tenido esta iniciativa pionera en Albacete, en la que se han llenado rápidamente las 25 plazas del curso estamos planificando una segunda edición que se celebrará, previsiblemente, en el mes de octubre” ha avanzado Javier Serrano.

Becas Sanium

Por su parte la directora de Sanium, Paloma Amador, ha anunciado que “gracias a nuestro compromiso con la formación, en aplicación de nuestra Responsabilidad Social y fruto del afán por apoyar a los profesionales del futuro, vamos a becar a un alumno en la próxima edición”. El objetivo “es incentivar a los estudiantes que en estos momentos cursan ciclos de Formación Profesional de Operador de Rayos o Higienista Dental a que puedan acceder a una formación especializada y de calidad completamente gratis”.

Un curso muy completo

La formación consta de una parte teórica donde se estudiarán varios módulos como la Física de las Radiaciones, la interacción de electrones con la materia, la interacción de fotones con la materia, las magnitudes y unidades radiológicas, las características físicas de loso equipos de Rayos X. Un segundo módulo irá destinado a profundizar en la detección de las radiaciones, los fundamentos, detectores utilizados en las instalaciones de radiodiagnósitico. El tercer módulo está encaminado al estudio de la Radiobiología, los mecanismos de acción y la respuesta celular, la respuesta sistémica y orgánica total. Un cuarto módulo profundizará en la protección radiológica abordando los criterios generales de la protección radiológica, la protección radiológica operacional, los aspectos particulares de la protección radiológica en unidades de Rayos X dental y la garantía de la calidad en instalaciones de radiodiagnóstico dental. Finalmente se abordará la legislación y reglamentación. Las prácticas serán realizadas en las instalaciones que Clínica Sanium dispone en la plaza del Altozano de Albacete.

Para Paloma Amador y “para Clínicas Sanium es un orgullo el poder ser un eslabón fundamental en la formación de los profesionales de nuestra provincia y alrededores, un hecho que demuestra nuestro liderazgo en el sector y que nos anima a seguir explorando nuevas vías relacionadas con la Formación de los Dentistas del Futuro”.